Ana Beltrán, la última de las fieles a Casado: “Estoy atónita y dolida. Lo han abandonado uno a uno”
La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización ha vivido “con profundo dolor” las ‘deserciones’ durante la crisis del partido
Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización del partido, ha mostrado este miércoles su estupor por cómo los cuadros de la formación han ido abandonando a Pablo Casado a lo largo del choque con Isabel Díaz Ayuso, hasta dejarlo prácticamente solo y a su suerte, con la casi exclusiva fidelidad de la propia Beltrán, de Pablo Montesinos, responsable de comunicación de los populares, y el diputado Antonio González Terol. “Estoy atónita y con un profundo dolor”, ha dicho esta mañana en la Cope: “Que ahora le vayan abandonando uno a uno no me gusta. Hace que vea una parte de la política que me desagrada”.
Beltrán, quien desde el primer momento ha respaldado y respalda a Casado, es una de las personas que esta mañana en el Congreso de los Diputados ha acompañado al líder del PP cuando este ha abandonado la sesión de control tras su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta intervención, Casado ha entonado una especie de testamento político.
La presidenta del PP navarro desde 2017 y vicesecretaria popular desde 2019 ha asegurado a Carlos Herrera que ha vivido con dolor los últimos días. “Casado es buena persona, honrada, con sus defectos y errores, pero ha trabajado día y noche por su partido. Que ahora le vayan abandonando uno a uno no me gusta. Hace que vea una parte de la política que me desagrada”, ha dicho, antes de añadir que sus compañeros de la formación conservadora la han dejado “atónita” y le han causado “un profundo dolor” con ese abandono a Casado, incluso debiéndole a este el cargo que desempeñan.
Ella ha seguido mostrando su fidelidad al aún presidente del partido, pero también su lealtad al PP: “Yo estaré con mi presidente hasta el final y seguiré manteniendo mi lealtad. Y lo haré también con la próxima persona que venga, pero yo estoy aquí por él y así tiene que seguir”. En su cuenta de Twitter, Beltrán sigue mostrando una fotografía en la que aparece con Casado y Teodoro García Egea, quien este martes dimitió como secretario general del PP.
Las declaraciones de Beltrán tras la intervención de Casado en el Congreso se producen después de una semana en la que la guerra entre Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha roto al PP. De momento, Casado sigue siendo presidente del partido. De hecho, tras abandonar el Parlamento se ha dirigido a la sede nacional, en Génova.
Esta tarde tiene prevista una reunión con los dirigentes territoriales populares, entre los que se incluyen todos los presidentes autonómicos del PP salvo una: Díaz Ayuso, porque no es presidenta del partido en Madrid, un hecho clave en el origen del conflicto que tiene a Casado en la puerta de salida de los mandos del partido. Alberto Núñez Feijóo se sitúa en la puerta de entrada como la solución al conflicto, previo congreso extraordinario, cuya convocatoria está prevista que se haga en la reunión del 1 de marzo de la junta directiva nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.