_
_
_
_
_

El adolescente que asesinó a su familia en Elche ingresa en un centro de régimen cerrado para menores

El menor, de 15 años, que confesó haber matado a sus padres y su hermano, ha declarado ante la Fiscalía de Menores de Alicante

Un furgón policial traslada a un centro de menores al presunto homicida de 15 años que mató a su familia en Elche (Alicante) después de prestar declaración ante el fiscal de menores este domingo en los juzgados de Alicante.
Un furgón policial traslada a un centro de menores al presunto homicida de 15 años que mató a su familia en Elche (Alicante) después de prestar declaración ante el fiscal de menores este domingo en los juzgados de Alicante.JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ
Rafa Burgos

El adolescente que confesó haber asesinado a tiros a sus padres y su hermano menor en Elche (Alicante) el pasado martes ha sido enviado a un centro de régimen cerrado para menores por orden judicial tras una declaración que se ha prolongado toda la mañana de este domingo. El presunto parricida ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha solicitado su internamiento a la juez de guardia, después de permanecer bajo custodia policial en una sala especialmente habilitada para menores de la comisaría de policía de Elche desde el viernes pasado, cuando fue detenido.

El arrestado ha llegado a la sede de la Fiscalía de Menores a primera hora de la mañana y su comparecencia se ha prolongado hasta cerca de las tres de la tarde. Tras la decisión de la juez, ha sido trasladado a un centro de menores cuya ubicación no ha trascendido, pero que pertenece a la Comunidad Valenciana, en régimen de internamiento.

Furgón policial lleva a un centro de menores al presunto homicida de 15 años que mató a su familia en Elche.
Furgón policial lleva a un centro de menores al presunto homicida de 15 años que mató a su familia en Elche.JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

El triple crimen se produjo el pasado martes, en la pedanía ilicitana de Algoda. El joven discutió con su madre a causa de un castigo que se le impuso por haber empeorado su rendimiento académico, consistente en dejarle sin conexión a internet. Tras la disputa, el asesino confeso disparó a su madre y a su hermano, de 10 años, y después escondió los cadáveres en un cobertizo en el que sus padres guardaban aperos de labranza y tractores, ya que poseían una parcela en la que cultivaban naranjos.

El joven esperó varias horas en su domicilio a que volviera su padre del trabajo, a quien disparó en repetidas ocasiones en cuanto se apeó del coche. Ocultó igualmente el cuerpo en el mismo habitáculo y después decidió no salir de su vivienda, en la que permaneció durante tres días sin salir ni asistir siquiera a clase a su centro educativo. El pasado viernes, una vecina a la que, al parecer, confesó el triple crimen, alertó a la policía y a los familiares de las víctimas. Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron los cadáveres ensangrentados y con heridas de disparos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Agentes de la policía científica en el interior de la vivienda.
Agentes de la policía científica en el interior de la vivienda. JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

El suceso ha impactado profundamente tanto entre los vecinos de Algoda como en toda la ciudad de Elche, cuyo ayuntamiento decretó tres días de luto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_