_
_
_
_
_

Caen dos bandas especializadas en robos en el aeropuerto de Málaga

La Policía Nacional detiene a cinco hombres que utilizaban pelucas, gorras y gafas de sol para cometer los delitos aprovechando descuidos de los turistas para hacerse con su equipaje

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga, el pasado 19 de julio.
Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga, el pasado 19 de julio.Garcia-Santos (El Pais)

Cinco hombres han sido detenidos en Málaga después de protagonizar una serie de robos en el aeropuerto de la Costa del Sol. Ataviados con peluca, gafas de sol y gorra, los miembros de dos organizaciones especializadas llevaban varios días actuando en el aparcamiento del aeródromo, donde aprovechaban cualquier descuido o entretenían a sus víctimas para hacerse con su equipaje. A veces, incluso se hacían pasar por trabajadores de la terminal utilizando chalecos reflectantes. Todos los arrestados cuentan con antecedentes por hurtos y robos. La autoridad judicial ha dictado para ellos una orden de alejamiento de un kilómetro para que no puedan aproximarse a las instalaciones aeroportuarias.

Las cinco personas pertenecían a dos grupos que operaban en paralelo. En ambos casos la fórmula era similar: merodear la zona de llegadas del aeropuerto disfrazados simulando ser también viajeros o trabajadores de las instalaciones, localizar posibles víctimas vulnerables, aprovechar algún despiste o entretenerlos ellos mismos y realizar los robos. Éstos, generalmente, ocurrían mientras los turistas introducían sus maletas y bolsas de viaje en coches de alquiler o vehículos de transporte con conductor (también llamados VTC), según relataron los diversos ciudadanos extranjeros que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Más tarde, los delincuentes escapaban en vehículos, generalmente alquilados. Mostraban “un claro componente itinerante en sus acciones delictivas”, según la policía.

Más información
Detenidos cuatro jóvenes que robaron en 28 viviendas de Málaga entrando por balcones y ventanas
“En Barcelona no lleve nada en los bolsillos”

Dos de los detenidos pertenecen a una banda de origen serbio. Ambos fueron localizados en el área de vehículos VTC del aeropuerto de Málaga. Estaban mezclados entre el resto de viajeros “cuando intentaban cometer un nuevo hurto”, como ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. Los agentes les intervinieron dos pelucas, varias gorras y sombreros, una ganzúa para abrir coches, diversos teléfonos móviles, bolsos de viaje y algo más de mil euros en efectivo. Se les considera autores de diversas sustracciones y un robo con violencia y ambos tienen antecedentes por delitos de la misma naturaleza en ellos aeropuertos de Madrid y Barcelona. A uno de ellos, además, de 49 años, tiene dos reclamaciones judiciales en vigor por hurto en los juzgados de la capital de España y de El Prat de Llobregat.

Los otros tres hombres detenidos son parte de un grupo formado por ciudadanos franco-argelinos. Tras detectar su vehículo, los agentes policiales consiguieron identificarlos y localizarlos en un hotel de la ciudad de Málaga, donde permanecían hospedados. Se les considera autores de dos hurtos recientes en el aeropuerto malagueño y todos tenían “numerosos” antecedentes por los mismos hechos. Entre ellos se encuentra un varón de 30 años que tiene en vigor una orden de ingreso en prisión por el juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona en relación con un robo con violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_