Caen tres conocidos carteristas tras robar a unos turistas en Barajas
Los ladrones se habían hecho con 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos (dos mujeres y un hombre) acusados de sustraer unos 6.000 euros al descuido en la estación de metro de la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según fuentes de la investigación, los arrestados son históricos carteristas que acostumbran a robar en el suburbano. De hecho, aprovechan un mínimo momento de distracción de las víctimas para actuar de forma rápida y coordenada y sustraer al descuido sus carteras.
Una familia peruana, a la que sustrajeron unos 5.000 euros, y unas jóvenes rusas, a las que quitaron unos 1.000, son sus víctimas. Las pesquisas comenzaron cuando a finales de julio un hombre denunciaba que le habían quitado el dinero y la documentación suya y de su familia. El turista peruano afirmó que desconocía el momento exacto del robo. Fue al descuido, pero que sospechaba de dos mujeres y un varón que subieron junto a él y a su familia a un ascensor situado en la estación de metro de Aeropuerto T4.
Las gestiones de los investigadores permitieron comprobar que los tres arrestados también habían robado a unas jóvenes rusas en esa misma estación apoderándose, en esa ocasión, de 1000 euros tras mostrar su “ayuda” para comprar un billete de transporte en las máquinas expendedoras.
Agentes de la Brigada Móvil establecieron un amplio dispositivo por las estaciones de metro y cercanías mas frecuentadas por los tres identificados. El varón fue localizado en la estación de metro de Méndez Álvaro mientras que una de las mujeres fue arrestada en la estación de Atocha y la otra en la estación de cercanías de Recoletos. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.