DIPLOMACIA

Un diplomático y ex alto cargo de Defensa, nuevo subsecretario de Exteriores

El ministro Albares completa un equipo paritario al frente del departamento

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado domingo en el auditorio del Museo del Prado.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado domingo en el auditorio del Museo del Prado.Víctor Sainz

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, completará este martes el nuevo equipo directivo del departamento. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el nombramiento del diplomático catalán Luis Cuesta Civis como subsecretario de Exteriores.

Cuesta, de 52 años y natural de La Pobla de Segur (Lleida), era desde 2019 embajador ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena (Austria) y, anteriormente, número dos de dicha legación y embajador en Tanzania.

Luis Manuel Cuesta Civis, en un acto en Madrid en enero de 2007.
Luis Manuel Cuesta Civis, en un acto en Madrid en enero de 2007.Paco Campos / EFE

En 2005 se incorporó al Ministerio de Defensa como asesor diplomático. En 2007 el entonces ministro, el socialista José Antonio Alonso, lo nombró secretario general de Política de Defensa (Segenpol), un cargo con rango de subsecretario equivalente al número cuatro de la cúpula civil del departamento, en el que luego lo mantuvo Carme Chacón, primera mujer ministra de Defensa.

El anterior Consejo de Ministros ya nombró a la nueva secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno; al secretario de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; a la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela; y a la secretaria general técnica, Rosa Velázquez. Albares ha ratificado en su puesto al secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, por lo que su equipo directivo será paritario, con tres hombres y tres mujeres.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50