_
_
_
_
_

Un diplomático y ex alto cargo de Defensa, nuevo subsecretario de Exteriores

El ministro Albares completa un equipo paritario al frente del departamento

Miguel González
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado domingo en el auditorio del Museo del Prado.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado domingo en el auditorio del Museo del Prado.Víctor Sainz

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, completará este martes el nuevo equipo directivo del departamento. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el nombramiento del diplomático catalán Luis Cuesta Civis como subsecretario de Exteriores.

Cuesta, de 52 años y natural de La Pobla de Segur (Lleida), era desde 2019 embajador ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena (Austria) y, anteriormente, número dos de dicha legación y embajador en Tanzania.

Luis Manuel Cuesta Civis, en un acto en Madrid en enero de 2007.
Luis Manuel Cuesta Civis, en un acto en Madrid en enero de 2007.Paco Campos (EFE)

En 2005 se incorporó al Ministerio de Defensa como asesor diplomático. En 2007 el entonces ministro, el socialista José Antonio Alonso, lo nombró secretario general de Política de Defensa (Segenpol), un cargo con rango de subsecretario equivalente al número cuatro de la cúpula civil del departamento, en el que luego lo mantuvo Carme Chacón, primera mujer ministra de Defensa.

El anterior Consejo de Ministros ya nombró a la nueva secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno; al secretario de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; a la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela; y a la secretaria general técnica, Rosa Velázquez. Albares ha ratificado en su puesto al secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, por lo que su equipo directivo será paritario, con tres hombres y tres mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_