La reina Sofía se vacuna del coronavirus en un centro público de salud
La madre de Felipe VI ha recibido la primera dosis de la vacuna siguiendo los protocolos de Sanidad para mayores de 80 años
La reina Sofía, de 82 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en un centro público de salud de Madrid de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la región, según ha informado la Casa del Rey. La madre de Felipe VI ha acudido al ambulatorio de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela, donde ha recibido la inyección.
La reina emérita ha recibido “la vacuna que le corresponde por franja de edad” y en virtud de “los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, ha añadido el mismo portavoz, que no ha querido detallar la marca de la vacuna administrada a doña Sofía. Según los protocolos vigentes en la Comunidad de Madrid, a los mayores de 80 años se les administra el preparado de Pfizer, en condiciones normales, o el de Moderna, si tienen antecedentes de reacciones alérgicas.
A raíz de la polémica provocada el pasado 3 de marzo por la noticia de que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado aprovechando una visita a su padre, expatriado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde agosto pasado, la Casa del Rey quiso aclarar que los Reyes y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, aún no se habían inmunizado y que lo harían “cuando les corresponda”, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las infantas Elena y Cristina y Juan Carlos I fueron inmunizados con la vacuna china Sinopharm, que es la que se administra en el golfo Pérsico. El Palacio de la Zarzuela ha precisado que no se van a divulgar imágenes de la vacunación de la reina Sofía y que, “en todo caso”, se distribuirán imágenes de los Reyes “cuando les toque” vacunarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.