_
_
_
_
_

Vídeo | Las frases más contundentes de la declaración de Bárcenas

De la propuesta de manipulación de sus ‘papeles’ a la idea original de los sobresueldos en negro, resumimos el testimonio del extesorero del PP en el juicio por la caja b

En vídeo, las frases más destacadas de la declaración de Luis Bárcenas.Vídeo: QUALITY

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, ha declarado este lunes en el juicio por la caja b de la formación. Ha atribuido a Francisco Álvarez Cascos la idea original de institucionalizar los sobresueldos con dinero negro y ha dicho que desde la formación le pidieron que pusiera en circulación una versión manipulada de los papeles que había publicado EL PAÍS para crear dudas sobre su veracidad.

Según Bárcenas, le preocupaban las posibles consecuencias penales de haber gestionado la contabilidad b, y registró los papeles ante notario para evitar que le dejaran solo. “Tú mejor que nadie sabes cómo se quita la gente de en medio”, le dijo al extesorero Álvaro Lapuerta. Sobre la reforma de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, ha señalado que se adecuaron los presupuestos y las facturas que “no son reales” debido a las cantidades que se iban a pagar en dinero b.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_