_
_
_
_

Un guardia civil muerto y otros dos heridos tras ser atropellados en un control de movilidad en Asturias

Una furgoneta ha arrollado a los agentes, que vigilaban el acceso al concejo de Mieres, cerrado perimetralmente

Un guardia civil desvía a los vehículos el pasado lunes en la A-52, en Galicia.
Un guardia civil desvía a los vehículos el pasado lunes en la A-52, en Galicia.SXENICK (EFE)
Juan Navarro

Un agente de la Guardia Civil ha muerto y otros dos compañeros han resultado heridos leves tras ser atropellados en la autovía de Asturias, AS-1, a la altura de Mieres, mientras realizaban un control de movilidad y acceso a uno de los concejos del Principado que se encuentran bajo confinamiento perimetral por la incidencia del coronavirus. Otro de los uniformados recibió también el impacto del vehículo pero salió indemne. El conductor de la furgoneta que los ha arrollado ha sido sometido a controles de drogas y alcohol y ha reconocido que cometió una distracción al volante y eso provocó el siniestro y las posteriores retenciones en esta carretera, conocida como autovía minera.

El suceso se ha producido en el kilómetro 3,400 de la AS-1 poco antes de las 18.30 cuando la furgoneta se ha descontrolado justo antes del dispositivo montado por los agentes y ha arrollado a varias personas. Portavoces de la delegación del Gobierno en el Principado afirman que el equipo pertenecía a una unidad de seguridad ciudadana. A la zona se han dirigido otras cuatro patrullas del área de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Asturias, dos uvis móviles y los responsables de atestados. La víctima mortal, de 47 años, era conocida como “Tono” y su hermano es policía nacional, según fuentes del Instituto armado. Uno de los agentes que permanecen esta noche en el puesto de Mieres detalla que el conductor de esta furgoneta de reparto ha admitido que estaba “manipulando la radio” cuando perdió de vista el asfalto y arrastró al fallecido, mientras que las otras dos personas heridas son “de poca consideración”. Este agente subraya que esta brigada estaba especializada en señalizar esta clase de dispositivos, pues se dedican a menudo a ello aunque en esta ocasión fuese para controlar la movilidad en tiempos de pandemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, buscándose la vida y pisando calle. Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS. Autor de 'Los rescoldos de la Culebra'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_