_
_
_
_

El expresidente de Isofotón, que estaba en búsqueda y captura, se presenta ante la juez

Ángel Luis Serrano eludió comparecer por el caso que investiga las ayudas de 80 millones de la Junta

Asamblea de extrabajadores de Isofoton en Málaga antes de su extinción en 2013.
Asamblea de extrabajadores de Isofoton en Málaga antes de su extinción en 2013.García-Santos
Javier Martín-Arroyo

El expresidente de la empresa malagueña de energía solar Isofotón, Ángel Luis Serrano, en busca y captura desde el pasado viernes, se ha presentado este martes en el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla. La juez instructora, Patricia Fernández, ha citado al empresario para declarar como investigado el próximo 6 de noviembre después de que eludiera una comparecencia anterior sin acreditar una justificación. Serrano alegó que se encontraba de viaje de negocios desde Panamá, donde reside, hasta México, pero la magistrada no consideró el trayecto un motivo suficiente para evitar comparecer. El empresario ha informado a la juez de que se encuentra en España desde este lunes y ha notificado su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid) al juzgado para los avisos necesarios procedentes de la causa.

Serrano está investigado por malversación, prevaricación y falsedad documental, y antes de que se presentara en el juzgado la instructora ya avisó de que decretaría su puesta en libertad una vez sea detenido, con obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

La investigación policial persigue aclarar si la Junta andaluza dio ayudas por 80 millones a la empresa Isofotón a sabiendas de que estaba abocada al cierre y al despido de sus 700 trabajadores. En la instrucción la juez ha pedido las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta entre 2004 y 2015, periodo que comprende las presidencias de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_