Un joven fallecido y otro herido grave al estrellarse con una avioneta en Málaga

Aún se desconocen las causas del incidente, ocurrido en el aeródromo Leoni Benabú de la localidad de Vélez-Málaga

Varios bomberos junto a la avioneta accidentada en Vélez-Málaga.
Varios bomberos junto a la avioneta accidentada en Vélez-Málaga.

Un joven de 26 años ha fallecido y otro de su misma edad ha resultado herido muy grave en un accidente de con una avioneta en el aeródromo de Leoni Benabú, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga (81.643 habitantes). El suceso ha ocurrido poco después del mediodía y apenas unos minutos de que la aeronave despegara, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. El piloto ha muerto en el acto y su compañero permanece ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Las causas del incidente se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible mareo del piloto.

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido varias llamadas sobre las 12.20 del mediodía. Diversas personas alertaban de la caída de una avioneta en la pista central del aeródromo veleño, gestionado por el Real Aeroclub de Málaga y situado a unos seis kilómetros del casco urbano de Vélez-Málaga. Hasta allí se desplazaron los servicios sanitarios y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los bomberos comenzaron las tareas de rescate para extraer a los dos ocupantes de la aeronave, pero comprobaron que el piloto, un malagueño de 26 años, había fallecido en el acto. El copiloto, de nacionalidad alemana y también 26 años fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de gravedad. Fuentes sanitarias han explicado que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de málaga con politraumatismos en las extremidades inferiores.

En enero de 2017, un hombre y una mujer fallecieron cuando se disponían a aterrizar en el mismo aeródromo. En aquella ocasión, el ultraligero en el que viajaban se estrelló a u nos 150 metros del recinto y en un campo de aguacates, donde el aparato se incendió.

Lo más visto en...

Top 50