Gamarra debuta con “puño y guante de hierro”
“Es clamorosa la parálisis del Gobierno y usted tiene la competencia de coordinar a los ministros”, ha acusado Gamarra a la vicepresidenta
En público y en privado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha deseado la mejor de las suertes a la portavoz parlamentaria del grupo popular, Cuca Gamarra, que ha debutado en su nuevo papel en el primer pleno del Congreso del nuevo periodo de sesiones. Ha sido su estreno tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo por decisión del líder del partido, Pablo Casado. Su intervención no ha sido ni contemporizadora ni amable ni muy diferente, en el fondo, de las protagonizadas por Álvarez de Toledo. Sus estilos son diferentes, aunque igualmente contundentes. “Usted practica puño de hierro en guante de hierro”, ha resumido Carmen Calvo al escuchar a quien desde ahora la interpelará. “Es clamorosa la parálisis del Gobierno y usted tiene la competencia de coordinar a los ministros”, ha acusado Gamarra a la vicepresidenta.
A ese reproche ha sobrevenido una catarata de leyes, decretos e iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha y que Calvo ha coordinado. Calvo no ve en Cuca Gamarra “la llegada de la moderación”. No era eso. Casado no ha destituido a Álvarez de Toledo por inmoderada sino por indisciplinada, según la perspectiva oficial del PP. La anterior portavoz seguirá con el uso de la palabra a través de Youtube mientras Gamarra hablará en el hemiciclo y en los órganos parlamentarios. La nueva portavoz, exalcaldesa de Logroño, sacará del equívoco a quien crea que su llegada a la portavocía supondrá sosiego para el Gobierno y los grupos del PSOE y de Unidas Podemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.