_
_
_
_
_

Gamarra debuta con “puño y guante de hierro”

“Es clamorosa la parálisis del Gobierno y usted tiene la competencia de coordinar a los ministros”, ha acusado Gamarra a la vicepresidenta

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles. En vídeo, Gamarra y Carmen Calvo durante el pleno en el Congreso de los Diputados de hoy. Vídeo: J. J. GUILLÉN (EFE) / EFE
Anabel Díez

En público y en privado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha deseado la mejor de las suertes a la portavoz parlamentaria del grupo popular, Cuca Gamarra, que ha debutado en su nuevo papel en el primer pleno del Congreso del nuevo periodo de sesiones. Ha sido su estreno tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo por decisión del líder del partido, Pablo Casado. Su intervención no ha sido ni contemporizadora ni amable ni muy diferente, en el fondo, de las protagonizadas por Álvarez de Toledo. Sus estilos son diferentes, aunque igualmente contundentes. “Usted practica puño de hierro en guante de hierro”, ha resumido Carmen Calvo al escuchar a quien desde ahora la interpelará. “Es clamorosa la parálisis del Gobierno y usted tiene la competencia de coordinar a los ministros”, ha acusado Gamarra a la vicepresidenta.

A ese reproche ha sobrevenido una catarata de leyes, decretos e iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha y que Calvo ha coordinado. Calvo no ve en Cuca Gamarra “la llegada de la moderación”. No era eso. Casado no ha destituido a Álvarez de Toledo por inmoderada sino por indisciplinada, según la perspectiva oficial del PP. La anterior portavoz seguirá con el uso de la palabra a través de Youtube mientras Gamarra hablará en el hemiciclo y en los órganos parlamentarios. La nueva portavoz, exalcaldesa de Logroño, sacará del equívoco a quien crea que su llegada a la portavocía supondrá sosiego para el Gobierno y los grupos del PSOE y de Unidas Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_