Dimite el juez de paz de Formentera detenido por obligar a trabajar en su restaurante a empleados en cuarentena

Al menos 15 trabajadores, de un total de 40, están contagiados, según la Consejería de Sanidad

Entrada del kiosco El Pirata de Formentera.
Entrada del kiosco El Pirata de Formentera.Página de Facebook del restaurante El Pirata
Formentera / Madrid - 31 Aug 2020 - 16:56 CEST

El juez de paz de Formentera, Joan Yern, ha presentado este lunes su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Yern fue detenido la semana pasada por tener trabajando a cinco empleados que debían estar aislados tras detectarse varios positivos por covid-19. De acuerdo con la Consejería de Sanidad, un total de 15 trabajadores, de un total de 40, están contagiados.

El Juzgado de Paz ha comunicado la dimisión al Consell de Formentera, según ha informado la institución en un comunicado. Yern, propietario del restaurante kiosko El Pirata —clausurado el 14 de agosto por el Gobierno regional— fue acusado de un presunto delito de lesiones y de otro contra los derechos de los trabajadores.

Mayas había sido juez de paz desde hace 20 años. Es dueño de varios restaurantes de la isla, frecuentados cada verano por miles de turistas, pero en especial, por personas famosas como el director Pedro Almodóvar o el tenista Rafael Nadal.

La Dirección General de Salud Pública y Participación de Baleares solicitó el pasado 17 de agosto colaboración a las personas que, entre los días 10 y 14 de agosto, hubieran estado en el local (en la playa de Ses Illetes de Formentera) para que se hicieran una prueba PCR. Las sanciones por los incumplimientos de las normas relativas a la covid-19 incluyen multas de hasta 600.000 euros.

Más información

Lo más visto en...

Top 50