SUCESOS

A prisión los dos acusados del crimen en l’Alcúdia de Crespins

La Guardia Civil detuvo el jueves a una joven y a su novio como sospechosos del asesinato de la madre de ella tras una riña por motivos económicos

El portal del edificio de la localidad de l'Alcudia de Crespins (Valencia), donde la Guardia Civil halló el cadáver de una mujer que llevaba varios meses muerta.
El portal del edificio de la localidad de l'Alcudia de Crespins (Valencia), donde la Guardia Civil halló el cadáver de una mujer que llevaba varios meses muerta.Raquel Segura / EFE

Una jueza de Xàtiva (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la presunta parricida, de 18 años, y para su novio, de 19, detenidos el pasado jueves en la localidad valenciana de l’Alcúdia de Crespins como presuntos autores del asesinato de la madre de ella, presuntamente el pasado abril. La Guardia Civil encontró el pasado jueves el cadáver de una mujer, de 45 años, que, según las primeras investigaciones, llevaba en el domicilio cuatro meses.

Después del hallazgo del cuerpo, con evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca —la autopsia ha confirmado que murió acuchillada—, los agentes detuvieron a la hija de la mujer muerta y a su novio como principales sospechosos. Después de casi tres días de interrogatorio, los dos acusados han pasado a disposición judicial este domingo. Ambos quedan investigados en una causa abierta por asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hallazgo se produjo después de que un vecino alertara del mal olor que salía de la casa y de que hacía tiempo que no la veían. Los agentes detuvieron a la hija de la víctima, de 19 años, y a su novio, de 18, en relación con este crimen cuyo móvil, según la investigación, pudo ser una riña por motivos económicos.

El presunto asesinato se produjo a principios de abril, en pleno periodo de confinamiento por el coronavirus. Los acusados mantuvieron desde entonces el cuerpo de la víctima en el interior de la casa que, cuando fue descubierto por los agentes, presentaba signos de descomposición.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50