Un joven arrolla con el coche a su padre, que tenía una orden de alejamiento, e intenta matarlo después con un cuchillo
El agresor de 19 años ha sido detenido por la policía de la población valenciana de San Antonio de Benagéber
La Policía Local de San Antonio de Benagéber, a 17 kilómetros de Valencia, ha detenido a un joven de 19 años acusado de tratar de acabar con la vida de su padre, primero arrollándolo con el coche y después con un arma blanca, según fuentes de la investigación. El suceso se produjo este martes, alrededor de las 13.45, justo ante la puerta de la comisaría de la policía local, y por este motivo los agentes pudieron intervenir para evitar que continuase el ataque, aunque posteriormente ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo del detenido y de la investigación.
El joven arrolló al padre con un coche y lo dejó tendido en la vía pública con lesiones en las piernas, y posteriormente se abalanzó sobre él con un cuchillo. Las mismas fuentes han explicado a Efe que el padre también iba armado, y que sacó una navaja para tratar de defenderse del ataque de su hijo.
La víctima de esta agresión podría haber incurrido en el incumplimiento de una orden de alejamiento que pesaba sobre él como acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El joven sigue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el padre permanece ingresado en un centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.