_
_
_
_
_

El Rey bromea con el nuevo canciller uruguayo en su primer acto tras la marcha de Juan Carlos I

En las imágenes distribuidas por La Zarzuela se ve a Felipe VI de buen humor

El Rey, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos, al inicio de la audiencia en el palacio de la Zarzuela. En vídeo, primera aparición pública de Felipe VI tras el anuncio de la marcha de su padre.Vídeo: JOSÉ JIMÉNEZ (EFE) / ATLAS
Miguel González

Felipe VI ha recibido este jueves en el palacio de La Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en el que ha sido su primer acto oficial desde que el pasado lunes la Casa del Rey anunciara la salida de España de su padre, Juan Carlos I.

En las imágenes que han sido distribuidas por La Zarzuela –no se ha permitido el acceso de los medios de comunicación, como era habitual en este tipo de audiencias— se puede ver al Rey de buen humor. Mientras se acerca al jefe de la diplomacia uruguaya, que le espera en el salón de audiencias, este último bromea moviendo los brazos y los codos como si dudara de qué forma saludarse debido a la pandemia, antes de que ambos se intercambien una palmada en la espalda.

A continuación, Felipe VI y su huésped, ambos con mascarilla, se dirigen hacia el despacho del jefe del Estado seguidos del ayudante del Rey y de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach. Se da la circunstancia de que Bustillo ha sido embajador en Madrid desde 2012 hasta el mes pasado, lo que explica su familiaridad con el Rey de España. Esta misma semana la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, le impuso la Gran Cruz de Isabel la Católica como reconocimiento a su labor. Felipe VI viajó a principios de marzo a Montevideo para asistir a la toma de posición del presidente José Luis Lacalle Pou, con quien se reunió.

El útimo acto oficial de Felipe VI antes de esta audiencia fue la visita que efectuó el pasado viernes por la tarde al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque la Casa del Rey no dio cuenta de la misma hasta el lunes por la mañana. Está previsto que los Reyes y sus dos hijas se trasladen este fin de semana a Palma de Mallorca, donde ya se encuentra la reina Sofía, para unas vacaciones de 10 días durante las cuales aprovecharán para visitar todas las islas Baleares.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_