Un grupo de taurinos insulta y zarandea el coche de la ministra Díaz
Una veintena de trabajadores vinculados a la tauromaquia ha increpado a la ministra de trabajo a su llegada y al concluir su intervención en un acto en Toledo
Cerca de una veintena de personas del sector taurino han protagonizado una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Toledo a la llegada de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien han recibido con pitos y con gritos de “dimisión”. El momento más tenso ha sido a su salida cuando estas personas han comenzado a insultarla y ha golpeado el vehículo en el que se ha marchado. La policía ha tenido que intervenir.
La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.
La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del ámbito taurino, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.
Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de “artistas en espectáculos públicos” desde 1985.
Miembros del Gobierno y de su partido, Podemos, se han solidarizado con Díaz. “Frente a la intolerancia: más democracia. Ni un paso atrás compañera”, ha escrito el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Por su parte, el portavoz el grupo parlamentario Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un fragmento del vídeo, que asegura “da miedo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.