_
_
_
_
_

Dos heridos graves tras una explosión en una gasolinera en el centro de Cartagena

Se trata de dos operarios que, al parecer, realizaban tareas rutinarias de mantenimiento de los tanques

Deflagración en una gasolinera situada en la plaza de España de Cartagena. En vídeo, instantes después de la explosión. Vídeo: PEDRO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ | EFE
Virginia Vadillo

Al menos dos personas han resultado heridas graves al producirse una explosión en una gasolinera en pleno centro de Cartagena este martes mientras se llevaban a cabo tareas rutinarias de limpieza y mantenimiento de los tanques. Se está investigando si la explosión se ha producido a consecuencia de la utilización de una radial en esas tareas.Los dos heridos, informan fuentes cercanas al caso, serían los dos operarios que efectuaban esas tareas.

Uno de ellos, el que habría sufrido los daños más importantes, se encontraba dentro del tanque de combustible, y ha sido trasladado directamente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. El otro operario sufre también quemaduras graves en un 20 por ciento del cuerpo, y ha sido asimismo trasladado al hospital murciano.En la gasolinera se encontraban también dos empleados que no han resultado heridos, si bien han tenido que ser atendidos por ataques de ansiedad.

Además, una mujer ha recibido asistencia sanitaria por inhalación de humo, si bien no presenta lesiones y se encuentra estable.El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:45 horas, cuando el servicio de coordinación de emergencias del 112 recibía una decena de llamadas de vecinos de la zona, en pleno centro de Cartagena, junto a la comisaría de la Policía Nacional. Hasta el lugar numerosas dotaciones de bomberos, protección civil, servicios sanitarios y policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_