Tres mujeres mueren atropelladas cuando paseaban por el arcén de una carretera en Salamanca
El accidente se ha producido en la localidad de Pedrosillo el Ralo y el conductor ha dado negativo en alcohol y drogas
Tres mujeres de entre 70 y 80 años han fallecido este miércoles por la noche atropelladas por un vehículo a la altura de Pedrosillo el Ralo (Salamanca, 126 habitantes) mientras paseaban por el arcén de la carretera nacional 620, según ha comunicado el servicio de emergencias del 112. El suceso se ha producido a las 21.17 en un tramo recto. El conductor, de 38 años, ha dado negativo en alcohol y drogas, según informa la subdelegación del Gobierno de Castilla y León. Según estas mismas fuentes se trabaja en una “posible distracción” aunque no se descarta que las fallecidas, que no vestían chalecos reflectantes, pudiesen haber invadido la vía.
El vehículo del atropello, un Citröen Xsara gris, presenta fuertes impactos en la luna y en el parachoques. Las tres mujeres caminaban por el lado izquierdo de esta calzada secundaria. Una de las fallecidas se encontraba en estado crítico cuando llegaron las unidades sanitarias, pero la intervención médica no consiguió salvarle la vida. Según la prensa local, las víctimas eran tres viudas residentes en esta pequeña localidad a 15 minutos de Salamanca y muy conocidas en ella. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha expresado su consternación por el accidente y ha mandado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Profundamente consternado por la triste noticia del atropello a tres mujeres en Pedrosillo el Ralo (Salamanca) que han resultado fallecidas.
— Javier Izquierdo/❤️ (@javizqui) July 8, 2020
Mis condolencias a sus familias y a los vecinos de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.