Dimite una concejal de Bildu de Beasain por participar en una fiesta con decenas de jóvenes
Decenas de jóvenes se saltaron las normas del estado de alarma y celebraron una festividad que el consistorio había suspendido

La edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Beasain (Gipuzkoa) Maddi Imaz ha dimitido de su cargo tras participar anoche en un baile masivo de decenas de jóvenes en una plaza de la localidad, que había suspendido las fiestas de Loinaz previstas para estos días por la pandemia de COVID-19. Las imágenes del baile, en las que se ve a decenas de jóvenes dando vueltas en torno a una farola a la que trepa una persona que es aclamada por los participantes sin respetar las medias de seguridad establecidas por la pandemia, se han difundido profusamente a través de las redes sociales y la Ertzaintza, que ya ha identificado a uno de los participantes, ya ha avanzado que denunciará a quienes puedan ser identificados en el vídeo. A raíz de la polémica suscitada por este incidente, la edil de EH Bildu implicada ha trasladado a su partido su decisión de “dejar el cargo” y ha hecho pública una nota en la que pide “perdón” al pueblo de Beasain.
En este escrito, difundido por EH Bildu de Beasain en su cuenta de Twitter, Imaz reconoce haber actuado con “irresponsabilidad”, una actitud que, según indica, no concuerda con la posición que ha mantenido su coalición ante la pandemia.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro (PNV) ha lamentado que algunos vecinos no fueran ayer “conscientes de la situación en la que vivimos” y “del esfuerzo que está haciendo todo el pueblo para salir de esto”. Aldasoro ha criticado a los jóvenes que anoche “hicieron su fiesta particular” ante la que, según ha confesado, siente “vergüenza ajena” por “la falta de respeto al resto de la población” y al “98 o 99 %” de los vecinos que también quiere disfrutar de la fiesta" pero “no puede”. “Gente que es responsable con la situación que toca, que es aguantar y que es lo que les debemos a los mayores, que son los más vulnerables”, ha recalcado. “Lo de ayer no tiene nombre.
Hago un llamamiento al pueblo para que se tome con calma lo que ha pasado: un hecho puntual, y que sirva para que en los días que viene actúen con el sentido de la responsabilidad que toca”, ha dicho Aldasoro. El alcalde ha desvelado además que este sábado se ha celebrado una Junta de Portavoces municipal en la que la representante de EH Bildu ha dado conocer la dimisión de la edil implicada y se ha decidido “intensificar” la vigilancia en estas fechas, así como emitir una declaración institucional llamando a la “responsabilidad” de los vecinos en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano





























































