Rivera ficha a Villegas, su ‘número dos’ en Ciudadanos, de vicepresidente de su bufete

El exlíder de Cs contrata en pleno estado de alarma a quien fue su mano derecha en política

José Manuel Villegas y Albert Rivera, en una reunión de partido durante su etapa en Ciudadanos.
José Manuel Villegas y Albert Rivera, en una reunión de partido durante su etapa en Ciudadanos.LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

Albert Rivera se lleva a su mano derecha en política a su nuevo desempeño en la abogacía. El expresidente de Cuidadanos ha fichado a su ex número dos en el partido, José Manuel Villegas, como vicepresidente del despacho que dirige desde principios de marzo, Martínez-Echevarría. Villegas se incorporó el 15 de marzo al bufete, en pleno estado de alarma, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado él mismo este viernes en su cuenta de Twitter.

Villegas, exsecretario general de Ciudadanos, se incorpora al despacho que dirige Rivera como vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la oficina de Madrid. Acompañará a Rivera “en el diseño de la estrategia y la implementación”, asegura una nota del bufete. Villegas es licenciado en Derecho, especialista en Derecho concursal, por la Universidad Autónoma de Barcelona y antes de su entrada en política trabajaba como asesor fiscal y tributario con despacho propio.

El ex número dos de Rivera, como el propio expresidente de Ciudadanos, lleva dedicado a la política más de una década. Formó parte de Ciudadanos desde su fundación, en 2006, y desde 2007 fue miembro del Comité Ejecutivo, hasta que fue nombrado secretario general del partido en 2016. Tras el desplome electoral de Ciudadanos en noviembre de 2019, Villegas anunció su dimisión, aunque la hizo efectiva cuando Inés Arrimadas fue elegida nueva presidenta, el pasado 8 de marzo.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Elsa García de Blas

Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS