_
_
_
_

Casado acudirá a la reunión con Sánchez pero no ve “sincera” su oferta de pacto

El líder del PP evita criticar la vuelta parcial al trabajo pero acusa al Gobierno de improvisación

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado.Vídeo: DAVID MUDARRA / EFE / ATLAS
Agencias
Madrid -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido “siempre” está dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que no lo ve “sincero” en su petición, este domingo, de una “desescalada política” para poder pactar y sentar las bases de la reconstrucción del país. El líder del PP ha acusado al Ejecutivo de “mucha imprevisión” en la reanudación de la actividad laboral no esencial este lunes, ya que, a su juicio, se debe garantizar una protección adecuada a esos ciudadanos que vuelven a sus puestos de trabajo.

“Lo que estoy viendo es que ha habido mucha imprevisión, igual que hubo falta de diálogo con las comunidades y los agentes sociales para decretar el cierre económico. Ahora el problema es que se ha hecho de forma repentina, con alguna modificación anoche a última hora sobre en qué fabrica se podía trabajar”, ha declarado Casado al ser preguntado si se ha precipitado el Gobierno en el levantamiento de la hibernación económica.

En una entrevista en Antena 3, ha reprochado a Sánchez que quiera hablar de reconstrucción cuando el país aún se encuentra “en plena guerra” contra el coronavirus, pero ha recordado que él siempre que le ha llamado el presidente del Gobierno ha “atendido la llamada” y ahora hace diez días que no hay ningún contacto entre ambos. Y le ha instado a que, antes de pedirle que se siente en una mesa para negociar un gran pacto por la reconstrucción, rectifique los “insultos” a su partido del último pleno del Congreso, en el que la portavoz socialista, Adriana Lastra, dijo “cosas muy graves” sobre el PP como que “utilizaba a las víctimas”.

Además, a su juicio, es el momento de hacer un pacto por las “cuestiones urgentes”, como las mascarillas, los equipos de protección y los test rápidos, porque lo importante es no mandar “a los soldados sin cascos” a luchar, y no de “cortinas de humo y globos sonda” para repartir las responsabilidades del Gobierno “en plena batalla”. “No es lo mismo reconstruir el país con 20.000 fallecidos que un país que podía haber evitado la mitad”, ha afirmado Casado, tras considerar que el Gobierno ha gestionado con “imprevisión” la recuperación de las actividades no esenciales a partir de este lunes y, en general, no hace las cosas bien frente a la pandemia. Así ha pedido a Sánchez “menos discursos bélicos y menos citar a Kennedy y más ser eficaz” y tranquilizar a la gente con las medidas adecuadas con la disposición de material necesario, las prestaciones por ERTE, la liquidez a las empresas o poder sacar a los niños de casa “que están los pobres que se suben por las paredes”.

Sánchez anunció este domingo, que antes de que concluya la semana espera que se celebre una primera reunión para impulsar unos nuevos Pactos de la Moncloa que sienten las bases de la reconstrucción del país, pero Casado ha calificado estos planteamientos de “grandilocuencia y mensajes propagandísticos”. Por eso, ha pedido al presidente del Gobierno que se ocupe de gestionar bien “día a día”, tras asegurar que los casi 3 millones de trabajadores que se han podido ver afectados por un ERTE aún no han cobrado su prestación, y ejerza un “liderazgo eficaz con determinación y firmeza y no propaganda, propaganda y propaganda”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_