_
_
_
_
_

Detenido por disparar a sus vecinos con un arma de fogueo durante los aplausos a los sanitarios

El arrestado, un ciudadano búlgaro residente en Finestrat (Alicante), detonó siete veces un revólver similar al de los jueces de atletismo

Rafa Burgos
Arresto de un hombre residente en Finestrat (Alicante) que detonó un revólver similar al de los jueces de atletismo.
Arresto de un hombre residente en Finestrat (Alicante) que detonó un revólver similar al de los jueces de atletismo.Guardia Civil

Los vecinos de la Cala de Finestrat (Alicante), una zona de playa situada entre Benidorm y Villajoyosa, vivieron con angustia los aplausos que ayer, jueves, dedicaron como cada día a los efectivos sanitarios que luchan contra la Covid-19. Desde un balcón, un hombre de 28 años disparó siete veces un arma. Tras recibir la denuncia, agentes de la Guardia Civil se personaron en su domicilio, donde hallaron el revólver que utilizó, un detonador similar al de los jueces de atletismo. El autor de los tiros fue detenido por desórdenes públicos y ha pasado a disposición del juzgado de Benidorm.

Los hechos ocurrieron a las 20.00. Los ciudadanos de la Cala de Finestrat que salieron a aplaudir al balcón vieron cómo desde uno de los edificios alguien comenzaba a disparar lo que parecía un arma de fuego. El tirador apuntaba hacia los residentes de su alrededor desde el cuarto piso de un bloque de apartamentos y después apretó el gatillo en repetidas ocasiones. Hasta siete veces, según fuentes de la Guardia Civil. Asustados, los vecinos comenzaron a alertar a los servicios de emergencia y llegaron a grabar vídeos que colgaron en redes sociales.

Tres horas después, según informan las fuentes consultadas, en torno a las 23.00, agentes de la Policía Judicial de Villajoyosa y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic) localizaron al autor de los disparos y acudieron a su domicilio.

El detenido, un ciudadano búlgaro de 28 años que vive en la localidad alicantina desde que era menor de edad, se mostró colaborador con los agentes en todo momento, según confirman las fuentes consultadas. Tranquilamente, les permitió el acceso a su vivienda y les mostró inmediatamente el arma utilizada, un revólver detonador, de fogueo, parecido al que se utiliza para dar la salida en las carreras de atletismo.

Tras los primeros pasos de la investigación, los agentes desplazados procedieron a detenerle por un presunto delito de desórdenes públicos. Este viernes ha pasado a disposición de un juzgado de Benidorm. Los agentes también investigan si el arrestado se estuvo grabando con el móvil mientras efectuaba los disparos, según ha adelantado Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_