_
_
_
_
_

Hortensia Herrero dona un millón de mascarillas a hospitales valencianos

La entrega se ha realizado con el apoyo logístico y la infraestructura de la cadena de supermercados Mercadona

El País
Hortensia Herrero, segunda por la derecha, y el equipo de dirección del Hospital Arnau de Vilanova, con las mascarillas donadas. /
Hortensia Herrero, segunda por la derecha, y el equipo de dirección del Hospital Arnau de Vilanova, con las mascarillas donadas. /Fundación Hortensia Herrero

Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona y presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha entregado este jueves a los sanitarios valencianos un millón de mascarillas para luchar contra la expansión del Covid-19. El material sanitario se ha distribuido entre los hospitales de La Fe, Hospital General Universitario, el Clínico, el Doctor Peset y Arnau de Vilanova.

De esta forma, la Fundación Hortensia Herrero contribuye a dar respuesta a una de las necesidades más reclamadas por los sanitarios en las últimas semanas para luchar contra la epidemia del Coronavirus en la que, igual que toda la sociedad, Hortensia Herrero está involucrada. Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo logístico y a la infraestructura de Mercadona.

La propia Hortensia Herrero ha indicado que, en situaciones tan difíciles como las actuales, “una de nuestras prioridades es estar al lado de los que siguen al pie del cañón y trabajando como sectores esenciales y críticos. Somos conscientes del compromiso social de nuestra Fundación y, en estos momentos, nuestra responsabilidad es dar un paso más y colaborar para ofrecer medidas concretas con las que hacer frente a una crisis sanitaria que con una velocidad cambiante está afectando a la salud y al bienestar económico y social de nuestro país”.

Mercadona, desde principios de esta semana y a lo largo de los próximos días, está entregando además de forma escalonada aproximadamente 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Castellón. Parte de esta entrega se dona al comedor municipal y el Albergue de Transeúntes de Castelló, con quien la compañía colabora habitualmente y cuya colaboración reactivó la semana pasada; a los distintos centros de Cáritas Diocesana de Segorbe en Castelló, Almassora y la Vall d’Uixó; y al Banco de Alimentos de Castellón, cuya colaboración fue reactivada el pasado lunes con la donación de productos de primera necesidad.

Otras entidades, como Grefusa en colaboración con Cruz Roja, repartirán 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias vulnerables de la provincia de Valencia. La colaboración pretende paliar las consecuencias de la situación sin precedentes generada por el coronavirus. La empresa, con sede en Alzira (Valencia), quiere ayudar de forma urgente a la población que pueda resultar más desprotegida y con mayores necesidades en la lucha contra el virus.

Desde este miércoles, la compañía apoya el plan Cruz Roja Responde a través de una primera donación en Alzira. Este programa es la respuesta de la organización para atender a las personas más vulnerables ante el nuevo contexto de crisis social y sanitaria. El objetivo del plan es atender a 1,35 millones de personas en dos meses, con la movilización del voluntariado y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, en la provincia de Valencia se han superado las 27.000 intervenciones, destaca la firma en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Transporte gratis para sanitarios

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha decidido sumarse a la iniciativa de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) y de la Generalitat para permitir al personal sanitario y sociosanitario viajar de manera gratuita en sus autobuses durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, la EMT se ha unido a la idea de crear tarjetas de transporte público gratuitas para estos trabajadores y con el objetivo de facilitar sus desplazamientos durante la crisis sanitaria.

La compañía municipal ha explicado que será la ATMV la encargada de gestionar y distribuir esas tarjetas de transporte, que permitirán viajar de forma gratuita en la red de la Generalitat y también en los autobuses de la EMT en València a los profesionales sanitarios y sociosanitarios cuando se desplacen a sus puestos de trabajo.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_