_
_
_
_
_

Salvador Illa comparece en el Congreso, en directo

El ministro de Sanidad da cuenta de la gestión de su departamento en la crisis del coronavirus

Retransmisión en directo de la Comisión de Sanidad.Vídeo: KIKE PARA / CANAL PARLAMENTO
El País

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para hacer balance de la gestión de su departamento en la crisis del coronavirus. Illa rendirá cuentas ante la Cámara baja todas las semanas, según explicó este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión parlamentaria que aprobó extender el estado de alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril, como había solicitado el Ejecutivo.

La comparecencia del ministro de Sanidad llega en un momento difícil para el Gobierno en la gestión de la crisis. Las críticas de la oposición, que hasta ahora había cerrado filas con el Ejecutivo en mayor o menor medida, se han recrudecido en las últimas horas, espoleadas por algunas informaciones que ponen en duda la respuesta del Gobierno ante la pandemia. Este mismo jueves, EL PAÍS publica que los test rápidos de comprados en China, que el Ministerio de Sanidad quiere distribuir para satisfacer las demandas de las comunidades autónomas, tienen un funcionamiento defectuoso.

Aunque la pandemia sigue extendiéndose a un ritmo desorbitado en España, que acumula ya 56.188 positivos y supera los 4.000 muertos, este jueves el número de nuevos fallecimientos ha bajado por primera en la última semana. El Gobierno sigue insistiendo en que la curva está muy cerca de aplanarse, frente a los mensajes menos optimistas de algunas comunidades autónomas, como Cataluña, que solicitan medidas más drásticas y reclaman material de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_