_
_
_
_

La Ertzaintza recupera los tres cadáveres dentro del coche que se precipitó al río en Hernani

Dos hombres lograron salir del vehículo y uno de ellos fue rescatado por un agente de la Ertzaintza. Los servicios de rescate han logrado sacar el coche a la superficie después de las 21 horas

Rio Urumea Hernani
SOS Deiak - 112
Pedro Gorospe

Los cadáveres de dos hombres de Hernani y una mujer de Vitoria fueron localizados este domingo por los buzos de la Ertzaintza dentro del coche, un Citroën Berlingo, con el que se habían precipitado al río Urumea, durante la madrugada del domingo. El coche se hundió a la altura del barrio Osinaga de Hernani (Gipuzkoa), con cinco personas en su interior, dos de las cuales pudieron abandonar el vehículo.

Uno de los supervivientes salió por sus propios medios y alcanzar la orilla, mientras el segundo tuvo que ser rescatado con síntomas de hipotermia por un agente de la policía vasca que lo encontró agarrada a la rama de un árbol.

Las labores de búsqueda de las otras tres se centraron en localizar el coche, con la hipótesis principal, confirmada posteriormente, de que las tres víctimas no pudieron abandonarlo. Poco después de las 19.20 de este domingo, los buzos de la Ertzaintza anunciaron que una hora antes habían dado con el vehículo en una zona profunda y con mucha corriente del río, lo que estaba dificultando la extracción del coche. Fuentes de la policía vasca confirmaron más tarde que poco después de las 21 horas pudieron extraer el coche con los otros tres ocupantes dentro.

Los desafortunados viajeros tuvieron primero un percance aparentemente leve con otro vehículo. Una vez rellenados los papeles del parte amistoso, siguieron su camino por la carretera forestal que une una zona de sidrerías con la localidad guipuzcoana. Por los rastros que dejó en la zona del accidente, el conductor sacó la rueda de la calzada y se precipitó al agua.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Urumea baja crecido debido a las fuertes lluvias de estos días en Gipuzkoa, y en la zona del rescate el fondo está a unos seis metros. Los desafortunados viajeros tuvieron primero un percance aparentemente leve con otro vehículo. Una vez rellenados los papeles del parte amistoso, siguieron su camino por la carretera forestal que une una zona de sidrerías con la localidad guipuzcoana. Por los rastros que dejó en la zona del accidente, el conductor sacó la rueda de la calzada y se precipitó al agua.

El Urumea baja crecido debido a las fuertes lluvias de estos días en Gipuzkoa, y en la zona del rescate el fondo está a unos seis metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_