_
_
_
_

¿Frío o calor? Cuatro destinos con magia para el puente de diciembre

De Lanzarote a los Pirineos, te sugerimos una selección de ciudades para disfrutar de unos días de descanso antes del ajetreo navideño

Estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Pirineos catalanes).
Estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Pirineos catalanes).Gonzalo Azumendi (Getty Images)

Lo creas o no, diciembre ya se empieza a asomar en el calendario, y con él la sempiterna vorágine de compromisos, compras y, no vamos a negarlo, una dosis más o menos elevada de estrés. El puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, es por eso la oportunidad perfecta para desconectar y disfrutar de un pequeño descanso antes de que todo se apresure. Ya seas del team frío o del team calor, hay escapadas para todos los gustos: tan solo necesitas atemperar esas ganas de viajar adormiladas por el frío y estar atento a lo que viene a continuación.

Escapadas para el puente de diciembre

Para los que buscan inspiración, hay destinos tanto cercanos como internacionales que ofrecen planes para todos los gustos. Desde ciudades que en diciembre se transforman en cuentos de hadas, como Estrasburgo o Praga, hasta las playas volcánicas y el clima primaveral de las Canarias, ideales para una escapada cálida y diferente. También hay montañas para quienes quieran disfrutar de los deportes de invierno, o pueblos pintorescos para los amantes de la tranquilidad y la cultura. Por eso, desde Escaparate Viajes, queremos sugerirte cuatro destinos diferentes, y ninguno demasiado lejos, para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Lanzarote, tierra de fuego

Si en Tenerife resulta imprescindible visitar el Teide, la visita obligada en Lanzarote es el Timanfaya, que no por nada es el segundo parque nacional más visitado de Canarias y el cuarto de toda España (se visita haciendo la Ruta de los Volcanes en autobús). Pero esta isla te ofrece mucho más: el Charco Verde, un lago al sur del parque; la isla Graciosa, que se visita desde Lanzarote; el mercado de Haría (en el norte); Puerto del Carmen o Playa Chica, si te gusta el buceo; Arrecife y su casco antiguo; o las espectaculares playas del sur en la zona de Punta Papagayo. Tú eliges; de momento nosotros te sugerimos dos alojamientos que usar como base para tus excursiones.

Vitalclass Lanzarote Resort

Este comodísimo complejo de cuatro estrellas es un punto de salida ideal para disfrutar del ambiente de Arrecife y de las playas de Costa Teguise, sin por ello renunciar a la cercanía de dos de las joyas turísticas de la isla: el Parque Nacional de Timanfaya y el ferry a la cercana isla de La Graciosa (ambos a solo media hora de distancia). Entre otras comodidades, el hotel ofrece centro de fitness, jardín, karaoke, restaurante, club infantil, recepción 24 horas y wifi gratuita.

Las suites tienen vistas a la piscina o al jardín.
Las suites tienen vistas a la piscina o al jardín.Cortesía de Booking

Nautilus Lanzarote

Un hermoso complejo de apartamentos ubicado en la zona de Matagorda en Puerto del Carmen, a dos minutos a pie de la playa. El Nautilus Lanzarote cuenta con dos piscinas al aire libre con tumbonas y wifi gratuita en todos los apartamentos; goza de una ubicación tranquila y está completamente adaptado para huéspedes en silla de ruedas. De su calidad, además, es buena muestra la valoración media de 8,7 sobre 10 que acumula en Booking. Halley, una visitante irlandesa, dijo recientemente que “está cerca de restaurantes, bares y playa, y es muy tranquilo alrededor de la piscina”.

Vista del entorno de las piscinas al aire libre.
Vista del entorno de las piscinas al aire libre.Cortesía de Booking

Valle de Arán, en los Pirineos

El Valle de Arán, en el corazón de los Pirineos catalanes, es un destino perfecto para quienes buscan naturaleza, tradición y aventura. Un enclave donde nada es más fácil que sumergirse en paisajes impresionantes de montañas nevadas, pueblos medievales encantadores y una rica cultura que se siente en cada rincón. Allí podrás explorar rutas de senderismo o, si lo prefieres, disfrutar de las pistas de esquí en la estación de Baqueira Beret, una de las más famosas y completas de España (que abre a finales de noviembre).

El valle, además, alberga una arquitectura románica única, con iglesias y puentes históricos que invitan a recorrer su historia. Al caer la noche, nada mejor que relajarse con la gastronomía aranesa en alguna de sus tabernas tradicionales para probar platos típicos como la olla aranesa, un guiso perfecto para combatir el frío y cerrar la jornada con un buen sabor de boca.

RVHotels Tuca

El Hotel Tuca se encuentra en Betrén, una pequeña localidad del Pirineo catalán, a solo 800 metros del centro de Vielha y a 13 kilómetros de la estación de Baqueira Beret. El alojamiento está, además, emplezado en una zona que también resulta ideal para montar en bicicleta y practicar el senderismo. Dispone de restaurante y piscina cubierta durante todo el año. “Una excelente relación calidad-precio. Desayuno y cena estupendos a un precio muy razonable”, dice un huésped en la página de Booking.

El RVHotel Tuca, en Vielha (Lérida).
El RVHotel Tuca, en Vielha (Lérida).Cortesía de Booking

Hotel & Restaurante Peña

El Hotel & Restaurante Peña está situado en Arrós, en el corazón del Vall d’Arán, en un entorno idílico rodeado de espectaculares montañas y a solo seis kilómetros de Vielha. Cuenta con una piscina cubierta y garaje gratuito para bicicletas y motos, decoración rústica de madera en las habitaciones, wifi gratuito y un restaurante donde disfrutar la cocina autóctona. La estación de Baqueira está a solo 15 minutos en coche.

El Hotel & Restaurante Peña también ofrece alquiler de equipos de esquí y guardaesquíes.
El Hotel & Restaurante Peña también ofrece alquiler de equipos de esquí y guardaesquíes.Cortesía de Booking

Granada, la ciudad de la Alhambra

Granada es toda una joya andaluza que ofrece una mezcla única de historia, cultura y belleza natural, ideal para una escapada durante el puente de diciembre. Visitar la Alhambra en esta época, rodeada de los tonos otoñales y sin las multitudes de verano, es una experiencia inolvidable; sus palacios y jardines te transportan al esplendor de Al-Ándalus.

Por otro lado el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad, te invita a perderte en sus callejones y miradores que regalan vistas espectaculares de la Alhambra y la sierra nevada al fondo. Para terminar el día, nada mejor que disfrutar de la gastronomía local con unas tapas en alguno de sus bares tradicionales, y probar platos típicos como la olla de San Antón, que llenan de calor y sabor el ambiente granadino en invierno.

Hoteles en Granada para el puente de diciembre: Macià Monasterio de los Basilios

Este alojamiento, construido sobre un antiguo templo musulmán, está ubicado en un antiguo monasterio de principios del siglo XVII. Se encuentra junto al río Genil, a solo 300 metros del centro de convenciones de Granada y a apenas 10 minutos andando de la catedral de la ciudad y del centro histórico (aunque también hay una parada de autobús urbano frente al hotel). Cabe reseñar que el hotel también ofrece servicio de alquiler de coches y dispone de un mostrador de información turística. En Booking acumula una valoración media de 8,2.

Vista interior del claustro del hotel.
Vista interior del claustro del hotel.Cortesía de Booking

Hotel Boutique Reina Mora

Este pequeño y cómodo hotel disfruta de una localización privilegiada, a apenas 800 metros del centro de la ciudad y de muchos de sus tesoros históricos y sitios de interés, como la catedral, el Paseo de los Tristes y el Museo San Juan de Dios. Dispone de desayuno buffet, servicio de habitaciones, terraza con vistas y señal wifi gratuita.

Interior de una habitación con terraza.
Interior de una habitación con terraza.Cortesía de Booking

Viaje a Oporto de tres días

Oporto, con su encanto bohemio y acogedor, es una escapada perfecta para el puente de diciembre. Su apodo de Ciudad Invicta se debe a la resistencia y valentía mostrada por la ciudad en varias ocasiones a lo largo de su historia, especialmente durante las Guerras Liberales en el siglo XIX, cuando Oporto resistió un largo asedio y no fue conquistada.

La ciudad portuguesa despliega un ambiente mágico durante esta época, con decoraciones navideñas que iluminan sus estrechas calles y la ribera del río Duero. Allí, no te puedes perder el emblemático puente de Don Luis I, con sus vistas al río; la majestuosa librería Lello y el Palacio de la Bolsa, con su impresionante Salón Árabe. ¿Quieres más ideas? Empieza explorando el casco antiguo, un laberinto de callejuelas empedradas y edificios coloridos que culminan en la icónica Ribeira, donde las vistas del río y sus puentes son especialmente cautivadoras.

Por supuesto, la visita no estaría completa sin probar el famoso vino de Oporto en alguna de sus bodegas históricas y descubrir los sabores propios de la gastronomía local. Y, para terminar el día, pasea por su mercado de Navidad para añadir un toque festivo y auténtico a esta escapada al norte de Portugal.

The Editory Artist Baixa Porto Hotel

El The Editory Artist Baixa Porto Hotel es un hotel de 5 estrellas con un ambiente contemporáneo y cómodo ubicado en el centro de Oporto, a 100 metros de la calle de Santa Catarina y cerca de otros puntos de interés como la Librería Lello, la Torre de los Clérigos y el Mercado de Bolhão. The Artist funciona como escuela-hotel para los estudiantes de la Escuela de Turismo de Oporto e incluye un restaurante con un menú variado, bar y servicio de habitaciones. ¡Ah! Su valoración media es de 8,9 sobre 10 en Booking.

Vista interior del vestíbulo del hotel.
Vista interior del vestíbulo del hotel.Cortesía de Booking

Casual Raízes Porto

Situado en la céntrica Rúa de Santa Catarina, este encantador hotel goza de una ubicación envidiable, una bonita decoración e instalaciones con todas las comodidades modernas, además de jardín, terraza, wifi y aire acondicionado en todas las habitaciones. “¡La habitación estaba genial! Había unos bombones y una botella de agua de regalo. El hotel está a dos minutos de la parada de metro y supercerca de todo. Las chicas de la recepción, un encanto todas, y el desayuno muy simple pero perfecto, con un poco de variedad”, cuenta Elizabeth, una huésped española que se alojó allí en septiembre.

Algunas de las habitaciones disponen de balcón, y otras de vistas a la ciudad.
Algunas de las habitaciones disponen de balcón, y otras de vistas a la ciudad.Cortesía de Booking

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_