Esta funda para las llaves del coche cuenta con sistema antirrobo
Además de guardar en ella las llaves para no perderlas, evita posibles robos en el interior del vehículo al incorporar un sistema de bloqueo de señal
Las nuevas tecnologías aportan muchas ventajas a nuestro día a día, pero también suponen un arma de doble filo a la hora de encarar ciertos problemas como los robos.
Es por ello por lo que cada vez es más habitual encontrar carteras que protegen la información de las tarjetas; mochilas antirrobo con bolsillos ocultos y cierres extra seguros; o, como el caso que nos ocupa hoy, una funda para las llaves del coche que, además de guardarla en un lugar seguro y controlado, cuenta con un sistema antirrobo para bloquear distintas señales.
Es un accesorio muy útil, que cuenta con valoraciones muy positivas en Amazon, y que quienes han probado define como “efectiva 100%”. Así define, por ejemplo, su experiencia, uno de los clientes de la plataforma que ha dejado una reseña online: “En cuanto metes la ficha de arranque del coche en la bolsita, es imposible abrir las puertas o el portón del coche. Como si no la llevases encima. La recomiendo absolutamente”.
Funda antirrobo para llave de coche
¿Cómo consigue esta funda de piel evitar los robos? Muchos coches actuales se pueden abrir sin necesidad de introducir una llave en una ranura, ya que utilizan para ello mandos que emiten una señal de radiofrecuencia (RF).
Por eso, lo que hace esta funda es incluir un sistema que bloquea las señales de radio, ya sean señales wifi (de 2,4 y 5 GHz), de Bluetooth, RFID, NFC, GSM, LTE o, incluso, SMS. Ese bloqueo se produce gracias a una capa interior de plata que blinda y aísla por completo la frecuencia que emiten las llaves de los vehículos.
De esta forma, una vez que se cierra el coche y se introduce la llave en la funda, nadie podría desbloquearlo aunque la llave esté cerca de automóvil. En ocasiones, se producen robos a través de escáneres de este tipo de señales, algo que queda bloqueado una vez el mando del coche se introduce en este pequeño llavero. Los usuarios destacan que es incluso efectiva “estando la llave en el interior del coche” y sin cerrar la solapa superior de la funda.
Un diseño bonito y resistente de fibra de carbono
En el pack se comercializan dos fundas: una para la llave de uso diario y otra que se puede destinar a la llave de recambio del coche. Su diseño es resistente al agua y ofrece una buena durabilidad gracias al material en el que está confeccionada, la fibra de carbono.
Su tamaño mini (6 x 10 centímetros) hace que también sea cómoda llevarla encima. Además, incluye un pequeño gancho tipo llavero para fijarla en el cinturón o colgar del bolsillo o el bolso.
Por su diseño es apta para la mayoría de llaves y controles remotos de marcas como Peugeot, Citroën, Volkswagen, BMW, Toyota, Nissan, Audi, Ford o Volvo. El fabricante sí que indica que no es una funda compatible con los modelos de llaves que proporciona Renault.
Con más de 7.200 valoraciones en Amazon, es un producto muy bien valorado. Más del 69% de las personas que han adquirido la funda y dejado una reseña eligen para ella la nota más alta y destacan que “funciona bien” que es “muy práctica” o que resulta “elegante y pequeña”.
¿Qué es una funda Faraday?
Faraday es una de las denominaciones con la que se conoce a este tipo de fundas antirrobo para las llaves del coche. Lo que hacen es, a través de una capa adicional de protección, bloquear las señales de radiofrecuencia (RF).
De esta forma, se pueden prevenir posibles robos en el interior del coche a través de técnicas de amplificación de señal a las que pueden recurrir terceros.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.