_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Probamos los mejores soportes de móvil con ventosa para el coche

Estos dispositivos permiten fijar el teléfono en la luna delantera consiguiendo una mejor visualización de la pantalla

Analizamos los mejores soportes de móvil con ventosa para el coche. EL PAÍS ESCAPARATE.
Analizamos los mejores soportes de móvil con ventosa para el coche. EL PAÍS ESCAPARATE.
Beatriz Gámez Jareño

El ganador de la comparativa es el soporte de móvil para coche de la marca Mosotech porque es el más estable, fácil de instalar y presenta una buena calidad-precio.

ranking soporte de móvil para el coche

Algunos modelos de coche incorporan navegadores integrados en el salpicadero que permiten seguir la ruta marcada, así como controlar la música. Sin embargo, hay otros coches, como ocurre en mi caso, que no tienen este tipo de tecnología instalada.

Por tanto, para poner el GPS del móvil y ver bien la pantalla lo mejor es recurrir a un soporte con ventosa. Estos se fijan el la luna delantera y permiten ver el teléfono correctamente.

Obviamente, este tipo de dispositivos son útiles como manos libres porque no se puede usar el móvil mientras que estamos conduciendo. Lo mejor es colocarlo antes de arrancar, ponerle volumen al GPS y seguir las indicaciones que nos diga.

Consejos antes de colocar el soporte con ventosa

Lo primero que hay que hacer antes de colocar nuestro soporte con ventosa es limpiar la luna por dentro. Se puede usar un limpiacristales y un paño o, algunos modelos, incluyen dos toallitas: una para limpiar y otra para secar la zona.

Lo segundo es colocar el soporte en un lugar del cristal que no nos quite visibilidad, puesto que es muy importante mantener la seguridad al volante.

Por último, debes asegurarte de que la ventosa ha quedado bien fija a la luna, al igual que el teléfono móvil. De esta forma, al maniobrar con el vehículo no habrá riesgo de que el soporte se caiga.

El ganador de la comparativa

Soporte de móvil para el coche con ventosa de color negro.
Soporte de móvil para el coche con ventosa de color negro.

Por qué lo recomendamos: porque es el más estable de todos los modelos que he probado en la comparativa.

Este soporte viene dividido en dos piezas: la zona para colocar el teléfono y el brazo con ventosa que se pega a la luna. La instalación es muy sencilla porque solo hay que incluir la bola en la que acaba el brazo dentro del hueco que incorpora la zona del móvil en la parte posterior. Luego se ajusta fácilmente con una rueda para que no se mueva.

Después de haber limpiado el cristal previamente, coloqué la ventosa y la fije a la luna mediante un botón llamado lock. A continuación, ajusté a mi gusto la distancia del brazo y puse el teléfono en el soporte delantero. La ventaja del soporte delantero es que incorpora en los laterales una serie de piezas que sujetan muy bien el móvil. Se pueden abrir y cerrar mediante un botón que hay en el lateral. Esto es una gran ventaja porque se adapta a todo tipo de tamaños de teléfono.

Sus puntos débiles: cuesta despegarlo de la luna.

Doble soporte intercambiable

Soporte de móvil para el coche de ventosa y de pinza.
Soporte de móvil para el coche de ventosa y de pinza.

Por qué lo recomendamos: porque tiene dos opciones de instalación: con ventosa o para anclar a la rejilla de ventilación del coche.

El paquete de compra incluye unas toallitas para limpiar y secar el cristal antes de usar el producto. Además, incorpora manual de instrucciones para que sea más sencillo seguir la instalación.

Viene separado en dos piezas que se unen de manera rápida y fácil (de la misma forma que con el modelo ganador). El brazo es extensible y la ventosa se puede fijar con un botón que incorpora. La zona en la que se coloca el móvil permite un buen ajuste y en la parte posterior incorpora un botón para separar las piezas y liberar el teléfono sin esfuerzo.

Sus puntos débiles: dependiendo de cómo sea la rejilla de ventilación de tu coche quizá no encaje bien el soporte tipo pinza.

Soporte con ventosa económico

Soporte de teléfono con ventosa para el coche.
Soporte de teléfono con ventosa para el coche.

Por qué lo recomendamos: su instalación es muy sencilla y se pone y se quita de manera fácil de la luna. Además, este modelo incluye unas toallitas para quitar la suciedad del cristal para poder instalar de la mejor manera el soporte.

Vienen dos piezas por separado, como en los modelos anteriores, el brazo con la ventosa y el soporte en el que se coloca el móvil. El brazo se puede extender y la parte de la ventosa lleva un botón para bloquearla y que quede fija en el cristal. No obstante, al movimiento es mucho menos estable y se zarandea bastante.

El mecanismo para fijar el teléfono no es muy práctico, ya que no incluye ningún botón para que las piezas se muevan mejor y, por tanto, a la hora de retirar el teléfono hay que hacer fuerza corriendo el riesgo de que se parta el plástico.

Sus puntos débiles: si no llevas funda en el móvil, el soporte que lo fija quedará más holgado con riesgo de que se pueda salir. Además, con mucho movimiento, sobre todo en las curvas, el teléfono se mueve del soporte.

Otras alternativas de soportes de móvil para el coche

Si no quieres perder visibilidad a la hora de instalar un soporte para colocar tu teléfono móvil, existen en el mercado otro tipo de soportes para teléfonos que se adaptan a la rejilla de ventilación del coche.

El único punto negativo de esto es que perderás salida de calefacción, así como de aire acondicionado. La ventaja es que ganarás en visibilidad.

Soporte con enganche de silicona

Destaca su forma en estrella que permite adaptar bien el teléfono. El enganche tipo pinza es de silicona, por lo que no dañará la rejilla de ventilación de tu vehículo. La contra es que no se puede usar el móvil de manera horizontal.

Soporte con enganche de silicona.
Soporte con enganche de silicona.

Soporte con enganche de metal

Este soporte incorpora un enganche de metal para poderlo instalar en la rejilla de ventilación del coche. En la parte delantera incluye una serie de fijadores para que el móvil no se mueva.

Soporte con enganche de metal.
Soporte con enganche de metal.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_