Fundas para proteger el coche de las heladas y olvidarse de rascar el cristal
Estos modelos de fundas exteriores para el coche se fijan al parabrisas y protegen la luna y los retrovisores
En los meses de invierno es habitual —si se deja el coche aparcado a la intemperie— encontrar hielo sobre el parabrisas, la luna del maletero o los retrovisores. Aunque existen soluciones seguras como las rasquetas de plástico para eliminar la escarcha o la nieve, otra posibilidad es cubrir la zona previamente para no tener que emplearse en esa tarea manual cada mañana.
Tal y como recomiendan desde el RACE, lo mejor es “colocar una lona de forma que la escarcha quede en la tela”. Y, precisamente, en Amazon, se pueden encontrar fundas exteriores para el coche con las dimensiones adecuadas para ello.
Se trata de fundas protectoras que cubren el parabrisas y, en algunos casos, los retrovisores, protegiéndolos de manera eficaz de la suciedad, la lluvia, el hielo o la nieve. La mayoría tienen un sistema magnético que evita que se deslicen y un diseño plegable para poder guardarlos después cómodamente en el interior del vehículo.
Estos son los cinco modelos más populares en Amazon y que cuentan con mejores valoraciones de los usuarios de la plataforma:
Protector de hielo para el parabrisas
Se trata del artículo más vendido de su categoría en Amazon, donde registra más de 6.000 valoraciones y una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Cuenta con un sistema magnético para que se fije correctamente al parabrisas y tiene un diseño universal para adaptarse a la mayoría de coches del mercado.
Protector para parabrisas universal con dos orejas
Esta funda para el parabrisas del coche incluye también dos protectores laterales para los retrovisores. Lleva imanes para que no se caiga y una franja reflectante para que sea fácilmente visible. Tiene un tamaño estándar de 148 x 116 centímetros.
Protector plegable con imanes
“Vivo en la Sierra y me está yendo muy bien para las heladas. Cubre muy bien el cristal delantero de mi coche. Tiene imanes en la parte de abajo para pegarlo al capó”. Así describen su experiencia con esta funda de coche exterior los clientes de Amazon que ya la han probado. Sirve tanto para el invierno como para el verano y se fija, además de con un sistema magnético, con unas gomas que se enganchan a los retrovisores.
Protector para el parabrisas del coche magnético
Disponible en tres tamaños diferentes, esta protección para el parabrisas está diseñada a prueba de hielo, nieve, viento o lluvia. Su diseño es plegable y va genial para no tener que raspar el parabrisas al coger el coche en las mañanas frías. Para instalarla basta con extenderla y fijar las solapas laterales cerrando las puertas del coche.
Cubierta de coche impermeable
Quienes busquen una funda exterior para cubrir el coche por completo también puede optar por un diseño como este —el más vendido de su categoría en Amazon— confeccionado en tela Oxford de gran calidad y con cierre de cremallera. Además de proteger de las inclemencias del tiempo, es resistente al polvo y los rasguños. Está disponible en varios tamaños.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.