Marardi: los pendientes de cerámica que no esperábamos encontrar en Amazon
Arte y artesanía se unen en los pendientes de cerámica de Marardi: joyas hechas y pintadas a mano por menos de 30 euros
Una de las joyas que más lucen en verano son los pendientes, ya que es una época perfecta para llevar diferentes recogidos (coletas, trenzas, moños..) que, además, al combinar con el bronceado de la piel consiguen un mayor protagonismo. Existen multitud de modelos para mujer como los pendientes en forma de gota, los de fiesta, los largos y colgantes, etc. pero en este artículo nos vamos a centrar en las piezas de cerámica al estilo italiano.
Artesanía, diseño y calidad se aúnan en los pendientes de cerámica italianos. Italia tiene una larga tradición en la fabricación de cerámica y estos pendientes destacan por presentar diseños únicos, que se suelen inspirar en la naturaleza usando colores vivos. En un mundo donde la mayoría de las joyas se producen en masa, los pendientes de cerámica italianos destacan por su autenticidad, por el valor del trabajo artesanal y por ser cada pieza única.
Y este es el espíritu que intentan trasmitir las dos fundadoras de Marardi, Adriana y Patricia Gómez-Millán, con sus joyas. Tras un viaje a Sicilia en el que descubrieron su cerámica, cultura y leyendas, decidieron transmitir tanto el arte como la artesanía. Marardi son mucho más que pendientes, ya que todas las joyas están hechas y pintadas a mano por artesanos locales que siguen las técnicas tradicionales de cerámica siciliana. ¡No hay dos pendientes iguales! Sin duda, una buena forma de darle un toque único a todos tus looks.
Pendientes en forma de fruta
Llenos de color y de alegría. Así son estos pendientes con forma de sandía que, seguro, no pasarán desapercibidos y se convertirán en el centro de todas las miradas. Son muy ligeros y el gancho está fabricado en latón (un material que no perderá el color).
Pendientes Testa di Moro
La leyenda de la Testa di Moro es en la que están inspirados estos pendientes de cerámica. Se trata de un símbolo de Sicilia que se remonta al año 1100. Cada uno de ellos está adornado con una bola roja y los enganches son de latón para mayor comodidad. Así, estos pendientes son tanto estéticamente atractivos como culturalmente significativos.
Pendientes de cactus
Estos pendientes en forma de cactus destacan por su verde vibrante combinado con amarillos, rojos y naranjas de piedras volcánicas. Son perfectos para lucir este verano con una coleta alta, trenzas o moño. Presentan una longitud de cinco centímetros y los ganchos están fabricados en latón.
Pendientes de corazones
Ideales para el día a día, gracias a su peso ligero y diseño excepcional. Estos pendientes de cerámica están adornados con perlas y corales naturales, además de estar fabricados y pintados a mano. Sin duda, son perfectos para salir a cenar o dar un paseo como para un outfit más formal como, por ejemplo, una boda.
Pendientes sol y luna
Destaca el diseño en forma de azulejo de estos pendientes que incorporan el dibujo de un sol y de una luna. Las cadenas están elaboradas en acero inoxidable y el gancho, en latón. Incorpora diferentes abalorios de color rojo y azul que combinan con los colores principales.
Pendientes del clásico cuerno napolitano
No podía faltar el clásico cuerpo napolitano, que está adornado con perla natural de río y coral. Estos pendientes son muy estilosos y elevarán tu look al máximo. Son muy confortables y ligeros, por lo que no sentirás que los llevas puestos. Además, el gancho está fabricado en latón, un material que no pierde el color.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de julio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.