_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Siete estanterías metálicas de Ikea polivalentes por menos de 80 euros

Si buscas dar a tu hogar un aspecto moderno y sofisticado, no dudes en elegir cualquiera de estas propuestas disponibles en el catálogo de la firma sueca

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe varias estanterías metálicas de Ikea con una buena relación calidad-precio.
Elegimos una serie de estanterías metálicas con diseño Ikea al mejor precio.IKEA

En la mayor parte de los casos, el orden suele ser un auténtico quebradero de cabeza dentro de casa. En especial, en viviendas pequeñas. Como ayuda, además de recurrir a los consejos de alguien como Marie Kondo, siempre es recomendable pararnos a pensar qué muebles necesitamos con los que atajar dicho desorden. Por eso mismo, una posible solución es recurrir a las estanterías metálicas de Ikea. En su amplio catálogo, estas estanterías de metal tienen un gran protagonismo y popularidad.

¿Por qué comprar muebles metálicos?

El metal es un elemento inherente de inspiración industrial. Colocados en estructuras como estanterías aportan un estilo inconfundible y un gran carácter a cualquier rincón deslucido.

Suelen quedar bien con numerosos estilos de decoración y sus materiales son lo suficientemente resistentes como para perdurar, también, expuestos a la intemperie de un jardín exterior, una terraza o un patio. A continuación, compartimos siete propuestas de estanterías metálicas desde solo 18 euros.

Estantería para interior y exterior, Hyllis

Esta es una de las estanterías metálicas más afamadas en el catálogo de Ikea. Y a través de Internet se puede escoger en varios tamaños. El modelo que destacamos en EL PAÍS Escaparate reúne las dimensiones ideales para colocarse en un balcón, la cocina, el recibidor o el baño. Hecho en acero galvanizado, el producto incluye unos tacos que evitan rayar el suelo.

Robusta y ligera a la vez: así es este modelo de estantería de metal top ventas de la firma sueca.
Hyllis, la estantería metálica superventas en Ikea.

Estantería de metal acabada en color blanco, Baggebo

“Queda genial para espacios pequeños. El diseño es muy acertado, práctico y sencillo”, confiesa una compradora. Esta estantería metalizada mide tan solo 116 cm de altura pero luce muy coqueta en cualquier lugar de la casa. En ella, y gracias a su estructura, los estantes y el panel posterior en forma de malla integrada, los objetos colocados lucirán mucho más en el salón o el cuarto de estar.

Este otro modelo de estante metálico de Ikea tiene una presencia idónea para lucirla en un lugar como el salón.
Con estructura metálica y estantes de rejilla: así es la estantería Baggebo de Ikea.

Estantería metálica con patas regulables, Omar

De fácil montaje, esta estantería metalizada de apariencia liviana puede soportar hasta 33 kilogramos en cada una de sus baldas, que además, son adaptables según la necesidad de espacio a gestionar. Además, este es un armario que se mantiene estable, incluso, en suelos irregulares. ¿Cómo lo consigue? Gracias a sus patas regulables. Otro extra reseñable es que se puede usar en baños y zonas interiores donde haya humedad.

De entre los muebles metálicos a la venta en Ikea, esta estantería de metal es una de las más populares.
El color de esta estantería de metal aporta un aire industrial.

Estantería metálica con revestimiento de poliéster en polvo, Jonaxel

El punto fuerte de este otro modelo de estantería metálica lo encontramos en su pátina exterior de poliéster en polvo. ¿Para qué sirve esto? Para evitar que se oxide con el paso del tiempo. De este modo, la humedad y otros agentes externos no la dañarán. En cuanto a su estructura, cuenta con cinco baldas que soportan hasta 25 kg de peso cada una.

Otra opción de estantería metálica pasa por hacernos con este modelo de 160 centímetros de altura.
Esta es una solución de almacenaje ideal para la cocina, el pasillo o el recibidor.

Estantería de interior o exterior multiusos, Kolbjorn

Se vende tanto en un color beige muy apropiado para uso en interiores como en un tono rojizo, que pega muy bien con la estética de balcones, patios o jardines. Este mueble metálico de Ikea es versátil y puede almacenar tanto macetas y distintas herramientas de bricolaje como todo tipo de calzado y otros enseres más comunes.

Una combinación muy versátil ofrece esta estantería metálica de baja altura con diseño Ikea.
Acero galvanizado y acabado en beige: así es la estantería Kolbjörn.

Estantería clásica en color gris forjado, Läckö

Para los amantes del diseño tradicional, esta estantería de gran altura es el complemento perfecto para situar en el jardín, el patio o la terraza exterior del hogar. Además, los materiales de este mueble metálico no requieren de ningún cuidado, por lo que su durabilidad está garantizada. Su estructura consta de cuatro baldas en tono grisáceo.

Las estanterías metálicas también sirven para colocarse en zonas exteriores de la casa, como este modelo clásico.
Vista en detalle de la estantería de metal Läckö, de Ikea.

Estantería metálica sólida y personalizable, Bror

Robusta, duradera y versátil: de entre las estanterías metálicas para la cocina, el recibidor o el pasillo, este mueble debería estar en la lista de deseos de este invierno. Cada una de sus baldas pueden soportar hasta 130 kg de peso, más del doble de la capacidad de carga de una balda convencional. Incorpora diez años de garantía.

Es una opción de almacenaje doméstica ideal para colocar objetos grandes y pesados, como herramientas y libros.
Esta estantería metálica de Ikea se puede elegir en tres tamaños.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_