Pruebo las mejores mochilas antirrobo de 2024
Estos productos son muy útiles en situaciones donde hay riesgo de que nos roben el portátil u otros dispositivos como en zonas concurridas o en el transporte público
La mejor mochila antirrobo de 2024
Por mucha precaución que tengamos y estemos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, el riesgo de que nos roben siempre está ahí, sobre todo en ciertos lugares como las grandes aglomeraciones. En el caso de desplazarnos con el portátil, al escoger la mejor mochila de viaje no solo debemos valorar su ergonomía sino también que sea lo más segura posible. Lo recomendable es adquirir una mochila antirrobo.
Estos modelos se caracterizan, entre otros, por estar fabricados con materiales resistentes, disponer de bolsillos y cremalleras ocultas, o correas de seguridad que evitan que pueda ser sustraída fácilmente.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Los cuatro modelos que he seleccionado están disponibles en Amazon y cada uno lo he utilizado al menos una semana con mi portátil de 15,6 pulgadas. Así, he llevado la mochila conmigo cuando me he dirigido al trabajo en transporte público o la biblioteca, ya que, en este último caso, es un sitio al que me gusta ir con bastante frecuencia. Al analizarlas, los criterios que he tenido en cuenta han sido los siguientes:
- Diseño: desde el punto de vista de la fabricación, los detalles y la calidad de los materiales.
- Ergonomía: la comodidad de uso es fundamental para que al llevar la mochila de un sitio a otro la espalda o los hombros no se vean resentidos.
- Seguridad: qué características ofrece la mochila de cara a evitar un posible robo.
- Experiencia de uso: es un compendio de los tres aspectos anteriormente citados, además de si la mochila antirrobo cubre nuestras necesidades: por ejemplo, ¿cuenta con suficientes bolsillos y compartimentos?
Altamente resistente: mochila antirrobo Pacsafe Go con 25 litros de capacidad
Para quién es: si buscas una mochila antirrobo con estilo, ¡toma nota!
Por qué lo hemos elegido: un par de amigos tienen desde hace tiempo una mochila de este fabricante y siempre me dicen que están encantados con su compra, aunque el desembolso económico que hicieron en su día sobrepasó el límite de su presupuesto. Tras haber tenido la oportunidad de analizar este modelo para portátiles de hasta 16 pulgadas, reconozco que no me importaría pagar lo que vale y es que esta mochila antirrobo ¡me ha encantado!
No solo por su bonito diseño sino por las características que incorpora. Se nota que Pacsafe ha puesto mucho empeño y dedicación en cada uno de sus detalles, incluidas las costuras o la calidad de las cremalleras que, además de permanecer ocultas, cuentan con un sistema especial para bloquearlas.
Además, la tela que la envuelve no solo destaca por repeler el agua. Lo que resulta interesante es que debajo de ésta se ha cosido una malla especial resistente que evita los cortes, de manera que si alguien realiza varios intentos acabarás enterándote.
Se ha reforzado, por otro lado, la correa de anclaje con alambre, muy útil si la aseguramos a las patas de una silla o una mesa. Hasta viene con un bolsillo de bloqueo RFID (la misma tecnología integrada en los tarjeteros metálicos) que, al neutralizar las señales de este tipo, evita que lectores RFID externos próximos a nosotros, pero que no vemos, accedan a la información de nuestras tarjetas.
Además, la organización de los diferentes bolsillos de la mochila antirrobo Pacsafe Go y compartimentos está muy bien, destacando la funda acolchada para el portátil.
Sus puntos débiles: es la segunda opción menos económica.
Ficha técnica |
---|
Tamaño: hasta 16 pulgadas. |
Material: a prueba de cortes, PET reciclado. |
Seguridad: correa de anclaje reforzada de alambre, bolsillo de almacenamiento oculto, cremalleras asegurables, bolsillo con bloqueo RFID, clip de cremallera. |
Organización: compartimento acolchado para el portátil, otro para equipaje y un bolsillo lateral, punto de fijación interno para llaves y carteras. |
Otros: repele el agua, puntos de fijación externos para artículos pequeños como un candado. |
Diferente: mochila antirrobo XD Design Urban
Para quién es: opción ideal para quienes buscan una mochila antirrobo de gama alta.
Por qué lo hemos elegido: posee un diseño completamente diferente al que asociamos a una mochila, y aunque comparte con las de tipo antirrobo algunas características (por ejemplo, las cremalleras y los bolsillos ocultos a la vista) no me esperaba que no tuviera acceso frontal.
Entonces, la pregunta que me hice fue la siguiente: ¿cómo se accede al interior de la mochila y los compartimentos? Sus creadores han desarrollado un sistema enrollable, que destaca porque en la parte superior la mochila tiene una apertura que se cierra enrollando la tela sobre sí misma. Además, para mayor seguridad, sobre esta apertura se ha dispuesto un asa con candado.
Como ocurre también con el modelo de Pacsafe ofrece protección RFID en algunos de sus bolsillos, mientras que en su fabricación se han empleado los siguientes materiales anticorte: fibra de vidrio tipo E, poliéster industrial de alta durabilidad y un tejido especial llamado UHMWPE que garantiza una resistencia 15 veces superior respecto al acero.
Los acabados interiores de la mochila rápidamente denotan que estamos ante un modelo de gama alta. La ergonomía es correcta pero mejorable, pues he echado en falta que las correas fueran un poco más mullidas.
Sus puntos débiles: la mochila antirrobo XD Design Urban es la opción de mayor precio.
Ficha técnica |
---|
Tamaño: 15,6 pulgadas. |
Material: fibra de vidrio tipo E, poliéster industrial de alta resistencia, tejido UHMWPE. |
Seguridad: cremalleras y bolsillo ocultos, sistema enrollable, candado de acero reforzado, bolsillo RFID. |
Organización: bolsillos de maya interiores, bolsillo lateral. |
Otros: separadores acolchados, red adicional, correa de viaje, rayas reflectantes, resistencia al agua. |
En varios colores y dos tamaños, 15,6 y 17 pulgadas: mochila antirrobo Wenig
Para quién es: usuarios que buscan una mochila antirrobo con puerto de carga USB para dispositivos móviles.
Por qué lo hemos elegido: aunque a priori su precio económico es el principal reclamo de esta propuesta, lo cierto es que nada más desempaquetarla para trastear con ella las impresiones me resultaron positivas. La calidad de su tela, sin ser la mejor de la comparativa, es buena y tiene el aliciente de ser impermeable.
Cuenta, además, con cremalleras dobles de metal resistentes que no se atascan, correas ajustables y detalles en cuero en uno de sus bolsillos laterales. La ergonomía se ha resuelto bien, y la sensación de comodidad te permite desplazarte sin que la espalda se vea resentida o los hombros se cansen en exceso gracias al revestimiento de sus correas.
A nivel de seguridad, incorpora dos elementos clave: un bolsillo secreto en la zona trasera que queda a la altura de las lumbares y un candado con contraseña de tres dígitos en la parte superior que recuerda al que traen muchas maletas. Por defecto, el número que viene es 0-0-0 pero yo lo cambié siguiendo las instrucciones que se facilitan. Aunque están en inglés, son fáciles de seguir y en unos pocos segundos tuve lista mi nueva contraseña.
Referente a los compartimentos, me ha llamado la atención que incluya tantos espacios y bolsillos, por lo que no he tenido ningún problema a la hora de ordenar los objetos personales, dispositivos tecnológicos y papeles del trabajo que he metido en ella.
Sus puntos débiles: he echado en falta que el interior de la mochila Wenig no tuviera mayor refuerzo, lo que no significa que el que tiene sea malo.
Ficha técnica |
---|
Tamaños: 15,6 y 17 pulgadas. |
Material: tela Oxford. |
Seguridad: candado con contraseña, cremalleras metálicas dobles, bolsillo oculto. |
Organización: tres bolsillos principales, nueve pequeños y dos laterales. |
Otros: distintos colores, cargador y puerto de carga USB, conexión de 3,5 mm, resistente al agua. |
Candado de combinación incluido: mochila antirrobo Della Gao
Para quién es: es una buena alternativa para aquellos usuarios que tienen un presupuesto ajustado y necesitan un modelo equilibrado en cuanto a prestaciones.
Por qué lo hemos elegido: una mochila para portátiles de hasta 17 pulgadas que me ha llamado la atención en primer lugar por sus numerosos compartimentos y bolsillos de buen tamaño, lo que facilita la clasificación de nuestras pertenencias de manera segura. Con un diseño impermeable, a nivel de seguridad cuenta con una única medida estrella. Se trata del candado de triple combinación que incluye y que me ha resultado enormemente práctico.
Pero no es el único accesorio que trae, pues como sucede con la mochila antirrobo de Wenig contamos además con un cable USB y otro de 3,5 mm ya que en uno de sus laterales hay un pequeño compartimento doble con un puerto USB y otro para auriculares. El primero lo usé para alimentar una powerbank y dar energía a mi teléfono, y el segundo para escuchar música, pero con mi dispositivo siempre guardado en el compartimento principal.
Referente a la experiencia de uso, quiero destacar que el acolchado y forrado de la mochila antirrobo Della Gao es correcto, se siente mullida, y que la transpiración es bastante buena. Su asa me ha parecido confortable. Lo que no me esperaba encontrar (ha sido toda una sorpresa) es que tenga repartidos diferentes elementos reflectantes.
Sus puntos débiles: nada reseñable o importante como aspectos en contra.
Ficha técnica |
---|
Tamaños: hasta 17 pulgadas. |
Material: poliéster, forro de nylon. |
Seguridad: cremalleras antirrobo, candado de seguridad. |
Organización: 20 bolsillos, incluidos malla elástica. |
Otros: varios colores, cargador USB, conexión para auriculares de 3,5 mm, diseño impermeable. |
Otros modelos de mochila antirrobo interesantes
Si buscas una mochila antirrobo plegable: el modelo Fandare
Esta bolsa antirrobo tiene un diseño plegable de 90º a 180º y, además, ofrece estas otras características de interés: capacidad para portátiles de hasta 15,6 pulgadas, cremalleras metálicas, bloqueo por contraseña y puerto de carga USB. También repele el agua.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.