_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Me han operado y las temidas cicatrices ya ni se ven gracias a estos parches mágicos

Tras unas semanas usando este producto de Trofolastin he conseguido reducir el tamaño y la rojez de mis cuatro cicatrices

El mejor tratamiento para eliminar las cicatrices. GETTY IMAGES.
El mejor tratamiento para eliminar las cicatrices. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

El año pasado, en el mes de diciembre me tuvieron que operar. Fue una operación por laparoscopia, así que cuando desperté tenía cuatro incisiones con sus respectivas grapas. Después de que me quitasen las grapas y de que hubieran desaparecido las costras de las heridas, empecé a ir al fisio para tratar las cicatrices.

Mi fisio me estuvo tratando la zona para evitar que se me formasen adherencias y me recomendó un producto para que se me quitara la marca y la rojez de las cicatrices. Ese producto es Trofolastin y aunque su precio no es lo más atractivo, tal y como me describió mi fisio el resultado tan bueno que le habían comentado otros pacientes, decidí comprarlo.

Caja de Trofolastin con cinco parches.
Caja de Trofolastin con cinco parches.

Trofolastin: un tratamiento para las cicatrices fácil de usar

Existen diferentes medidas de los parches para escoger en función del tamaño de nuestra cicatriz. En mi caso, escogí unos que son rectangulares y cada uno de ellos viene empaquetado de manera individual. Lo mejor de todo es que se pueden recortar para adaptar el apósito a la forma exacta de tu cicatriz. De cada parche yo tengo que recortar cuatro unidades y lo que sobra lo puedo volver a guardar en su paquete. De esta forma, aunque los apósitos son caros, cada caja cunde bastante.

Después de tener nuestro parche recortado, tan solo hay que retirar la película blanca que viene en la parte posterior y que protege el adhesivo. Se adhieren fácilmente a la piel y hay que tener cuidado para que los bordes no se doblen y queden perfectamente pegados.

Duran unos siete días y lo mejor es que te puedes duchar con ellos porque son resistentes al agua. Otra de las ventajas es que también protegen del sol, por lo que así tu cicatriz estará doblemente protegida. Una vez que uno de los pliegues se despegue es preferible cambiar ese apósito por otro.

Como yo tengo la piel sensible, siempre dejo un par de días entre el parche antiguo y el nuevo. Así, aprovecho también esos días para hidratar las cicatrices con aceite de rosa mosqueta o con la crema de la Roche Posay, Cicaplast Baume B5. Ambas son muy buenas opciones para mejorar el aspecto de la piel.

Protege las cicatrices de la radiación solar.
Protege las cicatrices de la radiación solar.

Sirve para todo tipo de cicatrices

Este reductor de cicatrices no contiene ningún principio activo, sino que actúa por medio de un mecanismo físico. Como explican en el prospecto: “el apósito aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito, lo que facilita la correcta disposición de las fibras de colágeno”.

Lo mejor de este producto es que sirve tanto para cicatrices nuevas como antiguas (hasta dos años). Solo puedo contar mi experiencia desde cicatrices nuevas, ya que con antiguas no lo he probado. Yo empecé usando este producto en marzo y después de dos meses los resultados son muy buenos: tengo la piel más lisa, menos roja y las cicatrices se ven menos.

Estos apósitos se pueden usar en todo tipo de cicatrices.
Estos apósitos se pueden usar en todo tipo de cicatrices.

Consejos para sacarle el máximo partido a Trofolastin

Contraindicaciones de Trofolastin

En las instrucciones del producto vienen una serie de contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de utilizar este tipo de apósitos:

Desmontando mitos sobre las cicatrices

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en Escaparate y en Descuentos EL PAÍS donde escoge los mejores cupones en las categorías de hogar, mascotas y niños. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_