_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Aceite de romero para el pelo: ¿funciona?

Descubre para qué sirve el aceite de romero y todas las propiedades y beneficios que aporta a la salud tanto física como mental

Descubre las propiedades y beneficios del aceite de romero. GETTY IMAGES.
Descubre las propiedades y beneficios del aceite de romero. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

El romero es una planta muy versátil que se aplica en diferentes ámbitos: culinario, cosmético y en aromaterapia. El aceite de romero se obtiene mediante la destilación al vapor de las hojas y tallos de la planta.

Presenta un aroma agradable y este aceite, al estar muy concentrado, se recomienda diluir adecuadamente antes de su aplicación tópica. Se puede mezclar con otros aceites como el aceite de coco o el aceite de rosa mosqueta.

Ha ganado una gran popularidad sobre todo en relación con la estimulación del crecimiento del cabello. A continuación te contamos sí de verdad funciona para el crecimiento del pelo y todos los beneficios y propiedades que posee este aceite.

Aceite de romero con más de 3.500 valoraciones

Aceite de romero con más de 3.500 valoraciones.
Aceite de romero con más de 3.500 valoraciones.

¿Para qué sirve el aceite de romero?

Este tipo de aceite presenta múltiples usos tanto en aromaterapia como en cosmética. Se trata de un aceite que aporta múltiples beneficios para la salud.

Propiedades y beneficios del aceite de romero

El aceite de romero posee una gran variedad de propiedades y beneficios tanto para la salud física como mental. Las más destacadas son las siguientes:

Aceite de romero 100% puro

Aceite de romero 100% puro.
Aceite de romero 100% puro.

Usos del aceite de romero

Entre los usos más destacados del aceite de romero están:

Aceite de romero para el pelo

Una opción ideal si queremos potenciar el crecimiento de nuestro cabello, cejas, pestañas o barba. Después de la ducha, se recomienda echar cinco gotas de aceite de romero (diluido para evitar irritaciones) en nuestro cuero cabelludo y masajear.

Así, este aceite aporta distintos beneficios al pelo:

Aceite esencial de romero

Aceite de romero 100% puro y natural. Es ideal para aplicar en el cuero cabelludo, así como en las pestañas o en las cejas. El bote incluye 60 mililitros.

Aceite esencial de romero.
Aceite esencial de romero.

Loción capilar

La firma Weleda ha diseñado esta loción capilar con aceite de romero, extracto de hojas de rábano y rábano picante. Una combinación de ingredientes perfecta para reducir la pérdida de cabello y promover su crecimiento natural.

Loción capilar de romero.
Loción capilar de romero.

Tónico capilar

Este tónico destaca por estar elaborado con extracto de corteza de quina y romero. Estos ingredientes revitalizan el cuero cabelludo y previenen la caída y la caspa.

Tónico capilar de romero.
Tónico capilar de romero.

Champú de romero

100% natural y especial para cabellos finos. Así, es este champú de romero que fortalecerá tu cabello.

Champú de romero.
Champú de romero.

Aceite de romero para la cara

Se trata de un buen remedio para mejorar los granos y espinillas, gracias a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Además, es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de loto

Si buscas un tratamiento facial este aceite compuesto 100% por aceites esenciales de romero y geranio con extracto de loto es la opción ideal. Es perfecto para las pieles grasas, ya que purifica, minimiza los poros y refina la textura de la piel.

Aceite de loto con romero.
Aceite de loto con romero.

Aceite de romero para el estrés y los dolores

Roll-on de romero

Su fórmula proporciona una gran relajación gracias a los aceites de lavanda, limón y romero. Su aroma y frescura te ayudarán a calmarte y, gracias a su diseño compacto, es ideal para llevar a cualquier lugar.

Roll-on de romero.
Roll-on de romero.

Alcohol de romero

Ideal para aliviar agujetas, calambres, dolores musculares y articulares. Se recomienda aplicar realizando un masaje tonificante.

Alcohol de romero.
Alcohol de romero.

Contraindicaciones del aceite de romero

El aceite de romero es muy concentrado, por lo que hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

Siempre hay que utilizar este tipo de productos con precaución y si notas algún síntoma extraño o efecto secundario es importante acudir al médico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_