_
_
_
_
_

5 exposiciones interactivas en Madrid para visitar durante el verano

Descubre todos los detalles de estos recorridos inmersivos que están dando de qué hablar en la capital, son diferentes temáticas para vivir el arte a través de los cinco sentidos

Exposición Velázquez Tech Museum
© Velázquez Tech Museum
Luis Campo Yanguas

Ir a una exposición es un plan que cada vez toma más fuerza, hacer un recorrido temático se convierte en una excelente alternativa para disfrutar del arte. Las exposiciones tradicionales reúnen diferentes objetos como cuadros, cerámicas, prendas entre otros elementos que se pueden contemplar durante un recorrido, principalmente sobre la obra de algún maestro del arte. Actualmente, las exposiciones han evolucionado con la tecnología, y ahora unen todas las ventajas del mundo digital con la sensibilidad del arte ocasionando una explosión única para los sentidos.

A continuación queremos recomendarte cinco exposiciones interactivas en Madrid que podrás visitar durante el verano, temáticas como; universos modernos, el mundo inmersivo de Velázquez o la relación entre el dulce y el arte que no te puedes perder. Para que todo sea mucho más sencillo, te contaremos la información importante sobre cada recorrido: horarios, direcciones, consejos y por supuesto, para que puedas programarte desde ahora, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para la exposición que más te interese.

Velázquez Tech Museum

Cuándo: Hasta el domingo 31 de diciembre de 2023

Dónde: Velázquez Tech Museum - Madrid (Calle de Atocha, 12)

Este museo te ofrece una de las exposiciones más completas sobre la obra del gran maestro Diego Velázquez. En total son ocho salas interactivas donde los visitantes podrán encontrarse con diferentes sorpresas digitales que harán redescubrir todo el legado de uno de los máximos exponentes de la pintura en España. Durante el recorrido, las personas podrán maravillarse con Las meninas en cuatro dimensiones, una experiencia integral que une el presente, pasado y futuro. Los cinco sentidos estarán en contacto con la obra magna de Velázquez, se podrá ver, escuchar y sentir de una nueva manera.

La exposición se encuentra ubicada en el Velázquez Tech Museum en la calle de Atocha, 12 y se puede visitar de lunes a domingo de 11 a 21 horas. Las entradas se pueden comprar por categoría de edad desde 9 euros para niños y desde 12, 80 euros para adultos. La duración total del recorrido puede llevar aproximadamente 45 minutos y como dato importante, los menores de tres años no tienen que pagar entrada.

Sweet Space

Cuándo: Hasta el martes 31 de octubre de 2023

Dónde: Centro Comercial ABC Serrano - Madrid (Calle Serrano, 61)

Una de las exposiciones perfectas para ir con toda la familia, los más pequeños de casa van a disfrutarla especialmente. Es un recorrido que se hace por salas temáticas e interactivas, donde se une el arte y el dulce como engranaje esencial de los sueños y creatividad de todas las personas. Este es un mundo abierto para todo tipo de público, donde a través del sentido del gusto, las personas consiguen sumergirse en una experiencia llena de color y mucha fantasía. La exposición se compone por once salas inmersivas dispuestas en dos plantas, donde los visitantes podrán adentrarse en diferentes mundos y por supuesto, tendrán la oportunidad de hacer una foto perfecta para el recuerdo y sus redes sociales.

Sweet Space se encuentra ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano de la capital en la calle Serrano, 61. Esta fabulosa experiencia se puede vivir de lunes a domingo en dos sesiones: mañanas (de 11 a 13:30 horas) y tardes (de 15:30 a 20 horas) y las entradas se pueden comprar desde 12 euros. Realizar todo el recorrido puede llevar aproximadamente 60 minutos y los menores de tres años acceden gratis (los sábados los menores de hasta cinco años no tienen que pagar entrada).

Nomad Museum Inmersivo

Cuándo: Permanente

Dónde: Nomad Museum Inmersivo - Madrid (Calle Gran Vía, 78)

Este es un universo digital que podrás visitar en pleno corazón de Madrid, increíbles paisajes impulsados por la inteligencia artificial harán que te transporte a una nueva dimensión. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con un mundo gobernado por la inteligencia artificial, una experiencia inmersiva donde las pantallas gigantes, el mapping de interacción y todo el poder de la tecnología de punta te harán sentirte en el futuro. La narrativa de esta exposición se completa con efectos de sonido y por supuesto, imágenes que atrapan y sorprenden en cada uno de sus rincones.

Este museo interactivo de Madrid está ubicado en la famosa calle Gran Vía, 78 y se puede visitar de domingos a jueves (de 10 a 22 horas) y viernes y sábados (de 10 a 24 horas). La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos, es un espacio adaptado para personas con movilidad reducida y las entradas se pueden comprar desde 18 euros.

LEGENDS: The Home of Football

Cuándo: Hasta el sábado 30 de septiembre de 2023

Dónde: The home of Football - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 2)

El paraíso para los amantes del fútbol ya está en Madrid, una de las exposiciones más grandes del mundo sobre este deporte está cautivando a la capital. Este increíble museo cuenta con siete plantas en las que se distribuyen diferentes espacios interactivos como proyecciones 360 grados, hologramas de míticos personajes del deporte y por supuesto, una serie de valiosos objetos como camisetas, trofeos, botas y mucho más. Una verdadera experiencia inmersiva futbolística, donde los apasionados del deporte del balón podrán descubrir verdaderas joyas y tesoros en una exposición única.

Esta gigantesca muestra futbolera se encuentra ubicada en la carrera de San Jerónimo, 2 de la ciudad de Madrid. Podrás realizar este inolvidable recorrido de lunes a domingo en dos sesiones: la de mañana de 12 a 14:30 horas y la de la tarde de 15 a 20:30 horas (los fines de semana se puede acceder a partir de las 10 horas). El recorrido total de este increíble edificio puede llevar alrededor de 120 minutos y las entradas se pueden comprar desde 19,20 euros.

Walking Life

Cuándo: Hasta el jueves 30 de noviembre de 2023

Dónde: Museo Gran Vía 15 - Madrid (Calle Gran Vía, 15)

Una asombrosa experiencia llena de colores y figuras geométricas, en un recorrido lineal podrás descubrir el arte de Okuda San Miguel. Uno de los momentos favoritos es cuando puedes entrar a un caleidoscopio de grandes dimensiones, te sentirás inmerso en la obra de este artista contemporáneo, uno de los más importantes de los últimos años. Por otra parte, tendrás la oportunidad de acceder a una caja fuerte, lugar donde se esconde una de las piezas más representativas de Okuda, que refleja su concepción sobre la conexión y relaciones humanas. Una exposición perfecta para ir con los niños, no importa si no conoces nada sobre el artista, podrás sumergirte en su universo a través del recorrido.

La muestra de Walking Life está ubicada en el Museo Gran Vía 15, que tiene un encanto adicional, era la antigua sede de la joyería real. La exposición puede visitarse de lunes a domingos en dos sesiones diferentes: un acceso en la mañana (de 11 a 15 horas) y un acceso en la tarde (de 15 a 21 horas). Por último, para que no te pierdas esta gran experiencia, podrás comprar las entradas desde 12 euros para niños y desde 15 euros para adultos.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_