_
_
_
_
_

Últimos días para visitar la exposición “Bowie Taken by Duffy” en Madrid

Este recorrido, que evidencia el proceso creativo de dos grandes artistas, se podrá visitar hasta el 23 de julio en el Colegio Oficial de Arquitectos de la capital

Sala de la exposición "Bowie Taken by Duffy"Foto: VIKTOR KOLEV (© BOWIE TAKEN BY DUFFY) | Vídeo: EPV
Luis Campo Yanguas

David Bowie, es sin dudas, una de las grandes leyendas de la historia de la música, su estilo particular, talento y magia en el escenario lo han llevado a ganarse un sitio entre los más grandes de la industria. En la exposición que te recomendamos hoy y que está a punto de finalizar en Madrid, podrás sumergirte en el mundo del cantante a través de Brian Duffy, quien por años se convirtió en el fotógrafo oficial del icono del pop. Un recorrido donde se podrá contemplar una de las mejores colaboraciones creativas y artísticas, a través de más de 150 objetos rescatados de las cinco sesiones fotográficas que tuvieron lugar entre Bowie y Duffy.

Mucha atención, porque a Bowie Taken by Duffy sólo le quedan unos cuantos días para decir adiós a Madrid, la exposición se despide el domingo 23 de julio y es el momento perfecto para visitarla. A continuación te vamos a contar todos los detalles para que te adentres en esta muestra única, que refleja la unión entre dos genios creativos, donde la imagen y la música son protagonistas. Programa tu visita a la exposición, descubre cuáles son los horarios, la dirección exacta y por supuesto, el precio de las entradas, las cuales podrás comprar de forma segura y fácil en este mismo artículo.

¿Qué vas a ver? El Duffy Archive sobre David Bowie

El talentoso y a la vez polémico fotógrafo Brian Duffy, trabajó alrededor de 9 años con David Bowie, en cinco sesiones fotográficas que dieron como resultado grandes imágenes que se quedarían en la memoria de todo el mundo. En esta exposición, los visitantes podrán contemplar objetos únicos del Duffy Archive en diferentes formatos: fotografías, videos, entrevistas inéditas y mucho más sobre los encuentros de estos dos personajes, que juntos exploraban su creatividad al máximo. Durante el recorrido, las personas se trasladarán a esos años 70, conocidos como los años dorados de Bowie, donde el músico se consolidó como una estrella internacional.

Entre las creaciones más grandes de Duffy para Bowie se encuentran las icónicas portadas de los discos Ziggy Stardust y Aladdin Sane, en esta última, se puede apreciar al músico con un rayo pintado en la mitad de la cara, una portada que se convirtió en una de las imágenes más impactantes y recordadas de la escena musical. Esto y más hace parte de la exposición que se convierte en toda una joya para los seguidores del legendario cantante británico, ya que adentra a los visitantes a la intimidad de las sesiones fotográficas que se realizaron entre los años de 1972 y 1980.

Sumérgete en el mundo que Duffy y Bowie crearon durante sus cinco sesiones, sé testigo de la evolución del icónico artista quien se caracterizó por sus cambios de estilo, por romper normas y dejar de lado lo tradicionalmente correcto. En esta muestra se podrán observar entrevistas nunca antes vistas del cantante, objetos rescatados de las sesiones entre los dos personajes, consiguiendo así, acercar a las personas un poco más a tocar la historia de uno de los hitos del pop.

Comprar entradas para Bowie Taken by Duffy: desde 5 euros

La exposición se puede visitar hasta el 23 de julio de este año (le quedan muy pocos días) en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el siguiente horario: de 10 a 21 horas (último pase 90 minutos antes del cierre). Aunque puedes permanecer el tiempo que quieras dentro del recinto, normalmente el recorrido se realiza perfectamente en 60 minutos. Las entradas para la exposición se pueden conseguir desde los siguientes precios: acceso gratuito para los niños menores de cuatro años, niños entre cuatro y doce años desde 5 euros y adultos desde 10,90 euros. Existen diferentes paquetes de entradas con tarifas desde 6,95 euros con las que podrán entrar, por ejemplo, un adulto y dos niños.

Para llegar al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63) lo tienes muy fácil, está ubicado en pleno corazón de la capital, así que te recomendamos estas opciones en transporte público: la estación de metro más cercana es Chueca (L5) aunque también puedes dirigirte a la de Tribunal (L1 y L10), la línea 3 del autobús te dejará muy cerca y si vas en Bicimad, cuentas con puntos de anclaje en la calle Hortaleza 63 y 75. Por último, si decides desplazarte en coche podrás encontrar aparcamiento en Escuelas de San Antón.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 13 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_