_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diseña tus propias camisetas con estas máquinas de serigrafía y ‘kits’ de estampación textil

Tres modelos disponibles en Amazon muy fáciles de usar y con una relación calidad-precio excepcional, ¡ideales para personalizar tu ropa desde casa!

Paula Pérez Miranda
Esta técnica artística permite imprimir y estampar diseños fácilmente sobre diversos materiales. GETTY IMAGES.
Esta técnica artística permite imprimir y estampar diseños fácilmente sobre diversos materiales. GETTY IMAGES.

Personaliza y crea tus propios diseños de tazas, camisetas, carteles, accesorios y más con una técnica de impresión tan rápida, sencilla, duradera y versátil como la serigrafía. Y es que permite imprimir dibujos y letras sobre una variedad de materiales, como tela, plástico o metal, a través de un proceso de presión y de calor, que garantiza un acabado y una calidad de los colores muy alta.

¡Y puedes hacerlo desde casa! ¿Cómo? Tan sencillo como contar con una de las máquinas de serigrafía que se recogen en esta selección a modo de guía con modelos de todo tipo: desde propuestas compactas para diseños más pequeños, hasta opciones extragrandes, más profesionales. ¡Descúbrelas!

Máquina de serigrafía 5 en 1

Máquina de serigrafía 5 en 1, más de 1.000 valoraciones

Se trata de la máquina de serigrafía más completa de toda la selección, con una placa de calor extragrande (antiadherente y estable), de 38 x 29 centímetros, que brinda una gran superficie de trabajo. Puede emplearse para estampar sobreros, camisetas, tazas, platos, ¡y más!

Dispone de un brazo oscilante que puede girar completamente 360 grados, para mayor comodidad. Además, proporciona protección y seguridad en su utilización, ya que una luz roja se ilumina cuando el voltaje es alto o inestable. El paquete incluye accesorios prácticos para ajustarla o desmontarla, como un destornillador o una llave.

Temporizador digital

Con temporizador digital

Esta máquina para serigrafía está equipada con un temporizador digital extrapreciso y un sistema que controla la temperatura. Así, se puede configurar el tiempo y el nivel de calor de manera personalizada y en función del tejido, emitiendo una alarma sonora cuando finalice el proceso.

Prensa de impresión textil tamaño mini, dos colores

Prensa de impresión textil tamaño mini, dos colores

Multifuncional y versátil, así es esta plancha de estampación textil mini y perfecta tanto para hacer serigrafía como para planchar camisetas y eliminar las arrugas de la ropa fácilmente. Incluye una botella de spray, una bolsa de almacenamiento, un manual y tres hojas de teflón (accesorio necesario para la impresión de transferencia térmica).

Está equipada con una base aislante y una función de apagado automático, tras diez minutos sin estar activa o en funcionamiento, así como si la temperatura de la máquina es demasiado alta. Además, cuenta con un revestimiento cerámico que garantiza una transmisión del calor uniforme y la temperatura se puede ajustar en tres intensidades (140/160/190 grados).

Agarre ergonómico

Con agarre ergonómico

La gran ventaja de esta propuesta es que, además de ser extracompacta (‎16,21 x 15,6 x 9,3 centímetros) y pesar muy poco (712 gramos), tiene un diseño con un asa ergonómica, que brinda un agarre muy cómodo, ¡ideal para serigrafías y estampar toda tu ropa sin apenas esfuerzo!

Kit de serigrafía textil para principiantes

Kit de serigrafía textil, ideal para principiantes

Este juego de serigrafía y estampación textil es perfecto para principiantes e incluye todos los accesorios necesarios para diseñar y crear tus camisetas personalizadas desde casa, ¡muy fácilmente!

Así, el paquete de compra incluye marcos de serigrafía, cuatro tipos distintos de raspadores (de madera), cinco pares de guantes, cinco películas transparentes para inyección de tinta A4, una cinta adhesiva, un cuchillo de tinta, diez palos de madera, unas tijeras, seis hojas, ¡y más!

Cuatro tamaños de marcos

Marcos con distintas medidas

Los marcos de serigrafía que se incluyen cuentan con distintas dimensiones: 17 x 22/18 x 27/22 x 30/24 x 36 centímetros. Así, es perfecto para intercambiar los tamaños en función del tejido sobre el que se quiera estampar un diseño, ¡mayor variedad garantizada!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_