_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cintas de correr domésticas para comenzar el año en forma

Probamos tres aparatos para correr en casa que no superan los 450 euros y que permiten tonificar el cuerpo, liberar estrés y mejorar la resistencia

Laura Pajuelo
Probamos y ponemos nota a las mejores cintas de correr para entrenar en casa.
Probamos y ponemos nota a las mejores cintas de correr para entrenar en casa.Getty Images

La ciencia lo ha confirmado: el hábito de correr, además de tonificar el cuerpo y mejorar el ritmo cardiaco o la presión arterial, también ayuda a liberar el estrés e, incluso, a mantenerse más joven. Y si eres de esos a los que les da pereza calzarse las zapatillas para salir a entrenar a la calle (o ir al gimnasio), tienes que saber que lo puedes hacer desde casa con exactamente los mismos beneficios.

Para ello solo es necesario tener una cinta de correr. En la actualidad, hay modelos que se adaptan a todas las necesidades y estados físicos: para aquellos que simplemente van a andar rápido o trotar; los que le van a sacar el máximo partido…

Pensando en todos ellos hemos preparado esta comparativa, con tres modelos que se adaptan a tres necesidades concretas: Cecotec Drumfit WayHome 1600, un modelo muy completo indicado para usuarios avanzados (que ha obtenido una puntuación media en las valoraciones de 8,75 puntos); Mellerware Wizzy! Track, ideal para los que van avanzando en su entrenamiento (7,75); y Mobvoi Home cinta de Correr, para andar o iniciarse en la carrera (7,5).

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr para casa?

Una vez sepamos el uso que se le va a dar, hay determinadas características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo correcto, que coinciden con los puntos que hemos valorado en esta comparativa.

- Potencia: se mide en caballos (como la del coche) y es un claro indicativo de la velocidad a la que permitirá correr. Todos los modelos la especifican, así que es más sencillo fijarse en la cifra de Km/h.

- Inclinación: la capacidad para inclinar la cinta para trabajar la potencia. Suele alcanzar un 15% como máximo, y hay modelos que hacen este ajuste pulsando un botón y otros manualmente (otros no la incluyen).

- Programas: el número y la variedad de programas de entrenamiento predefinidos y cómo se seleccionan.

- Panel de control: su distribución, complejidad y, lo más importante, cómo es su pantalla y qué información muestra.

- Dimensiones: el tamaño de la superficie de carrera y sus dimensiones al plegarlas.

- Otros: medidas de seguridad (las tres probadas tienen pinza magnética), accesorios y complementos incluidos, facilidad de montaje, conectividad…

Para valorar todos estos aspectos, hemos montado y utilizado cada una de estas cintas de correr durante tres semanas durante un intervalo de entre tres a cincho horas de entrenamiento semanales. Hemos probado tanto el entrenamiento libre como los programas predeterminados, así como los accesorios y funciones específicas de cada una de ellas.

La mejor cinta de correr doméstica

Tras las pruebas, y teniendo en cuenta las características y el precio de compra, hemos llegado a la conclusión de que, pese que hay modelos que se adaptan muy bien a los runners principiantes, una cinta de correr como la Cecotec Drumfit WayHome 1600 es la mejor opción para ellos y también para usuarios más avanzados. Se monta fácilmente, su rendimiento es adecuado y tiene una amplia variedad de accesorios para que el entrenamiento sea más completo.

Cinta de correr Cecotec Drumfit WayHome 1600: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

comparativa cintas de correr en casa 2023 1
Valoración cinta de correr Cecotec

Es el modelo más completo: junto a la cinta de correr, tenemos unas barras con soportes de espuma que sirven para hacer abdominales o flexiones; unas mancuernas; y un cinturón de masaje que promete ayudar a reducir la grasa de la cintura. El montaje de todos estos componentes es muy sencillo y puede realizarlo prácticamente completo una persona sola; la excepción sería sacar de la caja y colocar en el suelo la parte que incorpora la cinta en sí, ya que pesa muchísimo. Las instrucciones están bastante detalladas.

Ficha técnica

  • Peso máximo: 120 Kg
  • Velocidad máxima: 18 Km/h
  • Potencia motor máxima: 2200 W
  • Superficie carrera: 130 x 42 cm
  • Otros: portabotellas, mancuernas, cinturón de masaje, altavoz, pulsómetro, sistema de seguridad magnético, inclinación motorizada

Este panel de control es muy completo y fácil de utilizar. Tiene una pantalla en la que se muestra en todo momento el tiempo de carrera, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y el pulso: los pulsómetros están en la zona donde se colocan las manos y tenemos que decir que no son demasiado fiables; suelen mostrar una referencia bastante menor que un pulsómetro de pecho. La pantalla también puede configurarse en modo SCAN, que va rotando cada información cada cuatro segundos.

Además, el panel tiene 12 botones para programas predefinidos y cuatro modos de velocidad/inclinación predeterminados. No es obligatorio usarlos, ya que podemos hacer todos los ajustes de forma manual también desde las agarraderas de las manos: en la izquierda se apaga y enciende la máquina y en la derecha regula por ejemplo la velocidad.

Por lo demás, destacar de esta Cecotec Drumfit WayHome 1600 que posee un sistema de amortiguación formado por ocho elastómeros que absorbe muy bien los impactos y reduce la carga que se produce en rodillas, tobillos y espalda; alcanza una velocidad máxima de 18 Km/h; simula inclinaciones máximas del 15%; e incorpora altavoces para escuchar música desde USB o un dispositivo conectado por cable jack.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: es muy completa en cuanto a funciones y equipamiento
  • Lo peor: sus pulsómetros integrados no son muy fiables
  • Conclusión: un modelo de buen rendimiento, silencioso y con múltiples programas de entrenamiento que viene además con barras para ejercicio, mancuernas y un sistema de vibración para la cintura

Cinta de correr Mellerware Wizzy! Track: la alternativa

comparativa cintas de correr en casa 2023 2
valoracion comparativa cintas de correr en casa 2023 2

Su panel de control es mucho más minimalista que el de otras propuestas. Así, aunque tiene 15 programas predeterminados —con 20 intervalos de velocidades y tiempos cada uno—, no hay 15 botones para ellos; en su lugar, tenemos un botón de menú desde el que ir pasando de uno a otro. Capaz de alcanzar 14 Km/h, cuenta además con tres niveles de inclinación aunque, en este caso, el ajuste se hace de forma manual, por lo que no puede ir variándose durante la carrera.

Su pantalla, por otro lado, muestra en todo momento la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas y las pulsaciones. En este sentido, y tras comparar los resultados con un monitor de pecho específico, la variación es menos acusada que en el caso de Cecotec.

La cinta de correr Mellerware Wizzi! Track se monta rápidamente siguiendo sus instrucciones. Una vez instalada, se cierra y abre muy fácilmente y también se puede desplazar con comodidad gracias a las dos ruedas situadas en su parte delantera. Es adecuada para usuarios de hasta 100 kilogramos y, para proporcionar una total seguridad, viene con una pinza magnética que detiene la cinta en caso de caída. La superficie de carrera no es muy amplia: 120 x 40 cm.

Cinta de correr Mobvoi Home

comparativa cintas de correr en casa 2023 3
valoracion comparativa cintas de correr en casa 2023 3

Es muy compacta, tanto en lo que a la superficie para andar/correr se refiere, como a cómo queda plegada completamente para caber incluso debajo de la cama. La cinta de correr Mobvoi Home viene prácticamente montada: solo hay que poner los brazos y el soporte para la tableta o el móvil.

Desde ese momento, ya se puede conectar por Bluetooth al dispositivo, permitiendo escuchar por sus altavoces música, el sonido de una película o una serie… incluso el audio de las llamadas. Es la única aplicación de esta tecnología, y se hubiera agradecido por ejemplo la posibilidad de sincronizar los datos de ejercicio con alguna app.

Para ponerla en marcha tenemos dos opciones: usar los controles ubicados bajo el soporte que permiten encenderla y apagarla y seleccionar la velocidad (hasta 12 Km/h); o emplear el mando a distancia que viene con el paquete y que resulta mucho más cómodo en la práctica, ya que extender la mano hasta los botones es mucho menos natural.

Dicho esto, podemos usar la cinta en el modo paseo, para lo que no es necesario desplegarla, con la limitación de que la velocidad máxima es de 4 Km/h, o un modo carrera con la funcionalidad completa. En este último es obligatorio usar la pinza magnética de seguridad. La pantalla informa sobre velocidad, tiempo, distancia y calorías (esta información se muestra alternativamente) y está situada en la base de la cinta.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de enero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_