_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores salvamanteles

Cinco propuestas disponibles en Amazon con diferentes diseños que protegen las superficies del calor

Beatriz Gámez Jareño
Accesorio perfecto para evitar daños en las superficies cuando los utensilios de cocina estén calientes. GETTY IMAGES.
Accesorio perfecto para evitar daños en las superficies cuando los utensilios de cocina estén calientes. GETTY IMAGES.

Los salvamanteles son un utensilio de cocina muy práctico, puesto que al ser resistentes a las temperaturas elevadas protegen las superficies de posibles daños cuando las ollas, cafeteras o sartenes están muy calientes. Suelen estar fabricados en cerámica con base de corcho o en silicona y los diseños son muy originales y elegantes para dar un toque de color y de decoración a la mesa o a la encimera.

Actualmente, existen multitud de salvamanteles y a veces es complejo saber cuál escoger. Por eso, en esta selección a modo de guía encontrarás algunos de los mejores salvamanteles, disponibles en Amazon, que destacan por sus diseños llamativos y por su buena relación calidad-precio.

Salvamanteles de MAXWELL & WILLIAMS

Salvamanteles de MAXWELL & WILLIAMS

Este salvamanteles está fabricado en cerámica, un material muy resistente al calor. De esta forma, este utensilio protegerá las superficies de posibles daños y arañazos.

Se puede utilizar para colocar sartenes, ollas, cafeteras o platos que estén muy calientes, por lo que es un accesorio muy práctico y a su vez decorativo.

Diseño sofisticado

Diseño elegante

Destaca el diseño elegante y sofisticado de este salvalmanteles que está formado por motivos florales. Está disponible tanto en fondo blanco como en fondo rosa palo y cuenta con 20 centímetros de diámetro.

Lote de cuatro salvamanteles de ROCKING GIFTS

Lote de cuatro salvamanteles de ROCKING GIFTS

Este juego de cuatro salvamanteles es perfecto para colocar los utensilios calientes de la cocina sin riesgo de que se estropee la encimera o la mesa.

Cada uno de estos salvamanteles cuenta con unas dimensiones de aproximadamente 11 x 11 x 1 centímetros y con un diseño diferente.

Corcho antideslizante

Base de corcho antideslizante

Este set de salvamanteles cuenta con una base de corcho antideslizante que garantiza a su vez un buen aislamiento térmico.

Salvamanteles de hierro de Sungmor

Salvamanteles de hierro de Sungmor

Fabricado en hierro fundido con un tratamiento de revestimiento antioxidante. Así es este salvamanteles de Sungmor, muy resistente y duradero.

Sus dimensiones son de 17 x 17 x 1,5 centímetros y viene equipado con patas antideslizantes para poder colocarlo encima de cualquier superficie.

Diseño vintage

Estilo vintage

Cuenta con un diseño vintage y rústico muy resistente y duradero. Al contar con este estilo es ideal como salvamanteles y como elemento decorativo. También está disponible en formato redondo.

Salvamanteles de silicona de PTAPIPI

Salvamanteles de silicona de PTAPIPI

Destaca este salvamanteles que está fabricado en silicona de grado alimentario libre de BPA y de materiales tóxicos, por lo que puede estar en contacto con alimentos. Cuenta con un diámetro de 18 centímetros, además es antideslizante con textura de panel de abeja y muy flexible.

Soporta temperaturas extremas de -40 °C a 240 °C, por lo que es perfecto para utilizar en la cocina ya sea con utensilios fríos o calientes. Es muy fácil de limpiar, permite su uso en el microondas e incorpora un agujero en la parte superior para poder colgarlo y que así ocupe menos espacio.

Distintos diseños

Diferentes colores

La firma PTAPIPI ha fabricado este modelo en siete colores diferentes: amarillo, azul, marrón, naranja, rojo, rosa y negro, para poder escoger el que mejor se adapte al estilo de nuestro hogar.

Salvamanteles de TLDSHOP

Salvamanteles de TLDSHOP

La compañía TLDSHOP ha fabricado este salvamanteles en cerámica de alta calidad y con una base de corcho, que proporciona un buen aislamiento térmico.

De esta forma, las superficies estarán protegidas contra el calor de los utensilios de cocina. El tamaño es de 16 centímetros, perfecto para colocar encima platos calientes o cafeteras.

Combinable

Formato combinable

Una de las características más destacadas de este salvamanteles es que de forma individual cuenta con un diseño propio y a su vez si se juntan los cuatro modelos forman otro diseño diferente.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_