Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo

Seis propuestas silenciosas, compactas, con termostatos regulables y función de ventilador

Son muy fáciles de manejar y ocupan poco espacio. GETTY IMAGES.
Son muy fáciles de manejar y ocupan poco espacio. GETTY IMAGES.

Protegerse del frío y ahorrar en la factura de la luz puede ser tan sencillo como optar por un calefactor eléctrico de bajo consumo a la hora de calentar una estancia en el hogar. Además, son una solución eficaz para viviendas que no disponen de un sistema de calefacción. Y es que no necesitan instalación, únicamente una toma de corriente eléctrica, ¡y listo!

En esta selección puedes encontrar algunos de los mejores calefactores disponibles en Amazon, compactos y portátiles, vendidos a precios muy asequibles y perfectos para calentar cualquier estancia de la casa de forma segura, potente y económica, ¡incluso en el baño, gracias a sus diseños con protección frente a la humedad!

Calefactor de bajo consumo de Rowenta

Instant Comfort Aqua es el calefactor de bajo consumo diseñado por Rowenta, con un tamaño compacto (15 x 31 x 22 centímetros) y apto para baños (equipado con doble aislamiento eléctrico para una mayor seguridad). Incluye un asa que facilita su transporte entre estancias del hogar.

Tiene dos posiciones y su potencia puede regularse, además de contar con una función de ventilador de aire frío para refrescar las estancias y una función anti-heladas.

Modo silencioso

Incorpora un modo más económico y silencioso (44 decibelios), ideal para un uso prolongado y para evitar ruidos molestos mientras se estudia, trabaja o se disfruta de una siesta.

Calefactor de bajo consumo de InnovaGoods

Silencioso, compacto (14 x 14 x 11 centímetros) e innovador, así es el calefactor eléctrico diseñado por InnovaGoods, con un temporizador programable hasta un total de 12 horas y función de apagado automático.

Destaca su diseño en una sola pieza en la que se integra el enchufe, para conectarlo directamente a la corriente. Dispone de un termostato regulable desde los 15 hasta los 32 grados, de protección contra sobrecalentamientos y de una pantalla LCD en la que se muestra su configuración.

Incluye mando a distancia

Este calefactor eléctrico se puede controlar y regular a distancia, gracias a su mando (incluido en el paquete de compra junto a una pila), intuitivo y muy fácil de usar.

Calefactor cerámico de CREATE

Se trata de un calefactor eléctrico de bajo consumo, portátil, equipado con un termostato regulable (calor ECO, ventilador y calor comfort) y dos modos de potencia.

Cuenta con un sistema de seguridad frente a sobrecalentamientos o caídas, apagándose automáticamente en caso de que sucedan.

Diseño vintage

Una opción perfecta si se desea cuidar cada detalle de la decoración del hogar, ya que este calefactor tiene un diseño vintage inspirado en los electrodomésticos antiguos, bonito y original. Además, su color azul en un tono pastel apagado le otorga un toque elegante.

Calefactor eléctrico de Orbegozo

Este calefactor eléctrico tiene dos niveles de potencia y un termostato regulable, además de funcionar como un ventilador de aire frío, ¡para utilizarlo en cualquier época del año!

Incorpora un sistema de seguridad en caso de sobrecalentamientos y también un indicador luminoso, en la parte superior del aparato, que permite saber fácilmente si está encendido o apagado.

Sistema de calor instantáneo

Disfruta de un hogar más confortable y caluroso de manera instantánea gracias al calefactor de bajo consumo de Orbegozo, diseñado específicamente para que caliente de manera rápida.

Calefactor eléctrico de Cecotec

Se trata de un calefactor muy compacto, disponible en los colores blanco y negro, y diseñado con tres modos de funcionamiento muy fáciles de configurar: modo ventilador, modo ECO y modo turbo.

Cuenta con un triple sistema de seguridad, ya que se apaga automáticamente en caso de caídas o sobrecalentamientos y dispone de una rejilla que impide que los más pequeños introduzcan los dedos. Destaca su funcionamiento silencioso, a tan solo 30 decibelios.

Función oscilación

Este calefactor puede oscilar y moverse un total de 60 grados, lo que permite distribuir el calor de manera más homogénea por toda la estancia del hogar en la que se coloque.

Calefactor de bajo consumo Taurus

Elegante, compacto, con unas dimensiones de 62 x 52 x 16 centímetros, y con un funcionamiento silencioso, estas son algunas de las características del calefactor eléctrico de bajo consumo diseñado por Taurus.

Cuenta con un termostato regulable y se desconecta automáticamente cuando llega a la temperatura ambiente deseada. Además, cuando el calor desciende vuelve a activarse. También incluye una función de ventilador, para refrescar el hogar los días más calurosos.

Con piloto luminoso

El calefactor Java de Taurus incorpora un piloto luminoso que permite saber en todo momento si el calefactor está encendido o apagado, evitando sobrecalentamientos y ahorrando energía.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS