Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores termostatos para regular la calefacción en el hogar

Seleccionamos cinco dispositivos disponibles en Amazon para regular la temperatura a distancia y ahorrar energía

Tienen una instalación muy sencilla, ocupan poco espacio y ayudan a elegir con precisión la temperatura ideal. GETTY IMAGES.
Tienen una instalación muy sencilla, ocupan poco espacio y ayudan a elegir con precisión la temperatura ideal. GETTY IMAGES.

Consigue una vivienda más cómoda gracias a la instalación de un termostato, un dispositivo mediante el que se puede controlar y regular la intensidad de la calefacción desde cualquier lugar además de tener siempre bajo control la temperatura exacta y precisa a la que se encuentra el hogar, consiguiendo ahorrar en consumo de energía.

Hay una amplia gama de modelos entre los que elegir, desde los más básicos hasta los más tecnológicos, con control por voz, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una guía que incluye una selección de los mejores termostatos disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Termostato para la calefacción de Google

El termostato digital Nest memoriza las temperaturas que se preconfiguran a lo largo del día y crea un programa diseñado a medida que se activa de manera automática. Cuenta con un diseño compacto, moderno y circular, por lo que es perfecto para situarlo en la pared sin que resalte en exceso sobre el resto de la decoración.

Puede detectar si la casa se encuentra vacía y ajusta automáticamente la temperatura en función de este factor, ahorrando energía. Destaca su fabricación con acero inoxidable, resistente al desgaste y muy duradero.

Control inteligente

Se puede cambiar la temperatura e incluso consultar cuánta calefacción se utiliza desde cualquier lugar a través del teléfono móvil, tableta u ordenador. Incluso se puede apagar el agua caliente a distancia.

Termostato para la calefacción de Netatmo

Ahorra energía con el programa de calefacción y calienta el hogar de manera personalizada en función de las necesidades con este termostato. Se trata de un dispositivo inteligente que se puede manejar a distancia, desde el teléfono móvil, tableta u ordenador, y también se puede regular con la voz gracias a su compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google.

El termostato tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas del hogar para ofrecer la intensidad más adecuada, gracias a su función inteligente ‘Auto-Adapt’. Se instala fácilmente y se adapta de manera idónea a diferentes estilos de decoración, ya que es perfecto tanto para colocarlo sobre una mesa como para ponerlo en una pared con cuatro adhesivos (incluidos).

Configuración ausente y antihielo

El termostato cuenta con un programa configurado que se puede activar en períodos en los que no hay nadie en casa, como las vacaciones, ya que deja de consumir energía y funciona con protección antihielo en caso de que sea una época fría.

Termostato para la calefacción de Hualans, varios colores

Este termostato es compatible únicamente con calderas de gas o agua y se puede controlar de manera inteligente a través de una APP móvil, para establecer la temperatura a la que queremos encontrar la casa desde cualquier lugar. También dispone de la función de control por voz, ya que es compatible con Alexa.

Se puede programar la temperatura por períodos de tiempo, haciendo que el termostato la regule y la cambie de manera automática. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro, fáciles de combinar y muy discretos.

Incluye un botón táctil

El termostato para la calefacción lleva incorporado un botón táctil LCD retroiluminado, que se puede manejar fácilmente y con suavidad sin depender de iluminación extra, para un control total del dispositivo.

Termostato para la calefacción de AVStar

Consigue una atmósfera más confortable en el hogar programando de manera precisa los momentos en los que se desea que la calefacción se encienda y se apague de manera automática. El dispositivo funciona con pilas y controla la caldera mediante la conexión de dos cables.

El control de la programación es muy fácil, gracias a su gran pantalla retroiluminada con botones incorporados de gran amplitud, acompañados de iconos intuitivos para su manejo.

Incorpora un sensor de medición

El termostato mide la temperatura ambiente a través de un sensor inteligente que lleva incorporado; que cuando determina que la temperatura es más baja que la intensidad establecida envía una señal a la caldera para que se encienda. De la misma manera, cuando la temperatura es más alta que la que se ha fijado, se apaga la caldera para ahorrar energía y evitar el exceso de calor.

Termostato para la calefacción de Garza

Se trata de un termostato inalámbrico e inteligente para controlar a distancia tanto la caldera como la calefacción y funciona con cuatro pilas AAA o a través de un cable enchufado a la corriente, en función de las necesidades. Su instalación puede llevarse a cabo en la pared o sobre una superficie, para poder cambiarlo de lugar fácilmente.

Destaca su temporizador de última tecnología, que permite realizar una programación semanal de la calefacción que se desea en cada momento. Además, se puede controlar a través de una APP para móvil o mediante voz.

Pantalla táctil

Garantiza una gran comodidad a la hora de manejarlo gracias a su panel táctil e intuitivo, que permite configurar el dispositivo de manera rápida y sencilla.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS