_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo

Seleccionamos cinco calefactores disponibles en Amazon fáciles de usar, programables y que permiten ahorrar energía

Paula Pérez Miranda
Calientan el hogar de manera rápida y con un bajo consumo de energía. GETTY IMAGES.
Calientan el hogar de manera rápida y con un bajo consumo de energía. GETTY IMAGES.

Los días de frío pueden llegar a ser insoportables si no se cuenta con un sistema de calefacción de calidad en el hogar, sumado a que muchas veces esta opción supone un gasto de energía innecesario que se ve traducido en una factura de la luz muy poco asequible. Así, una solución perfecta para este problema es adquirir un radiador eléctrico de bajo consumo, el compañero ideal para combatir el frío en el hogar ahorrando energía.

Existen multitud de modelos con diferentes características; aunque todos ellos tienen un diseño portátil, son fáciles de transportar de una habitación a otra, cuentan con un sistema de protección frente al sobre calentamiento y, muchos de ellos, se pueden programar y manejar a distancia. En esta selección se pueden encontrar algunas de las mejores opciones, con una gran relación calidad-precio.

Radiador eléctrico de Cecotec

Radiador bajo consumo Cecotec

Emisor térmico compuesto de elementos de aluminio, para proporcionar una mejor transmisión del calor. Funciona con 600 vatios, lo que supone un consumo de energía mínimo. Es capaz de calentar de forma rápida y eficiente, manteniendo la estancia a una temperatura constante y ahorrando energía. Gracias a su diseño ultrafino es muy sencillo instalarlo en cualquier estancia del hogar, ya que encaja a la perfección con cualquier elemento decorativo. Incluye accesorios para la instalación: pies y un soporte para colocarlo en la pared, en función de las necesidades.

Cuenta con temporizador, para poder programarlo durante toda la semana. Tiene tres modos ajustables: modo día (entre 5 y 35 grados), modo noche (entre 5 y 25 grados) y el modo neverfrost (entre 5 y 15 grados). Asimismo, destaca su protección contra el sobrecalentamiento ‘Overprotect System’ y su sistema ‘Auto Off’, que apaga el calefactor automáticamente en caso de sobrecalentamiento para evitar daños en el calefactor y la estancia.

Control remoto

El más inteligente

Tiene una pantalla LED (permite visualizar el estado del radiador) y se puede controlar de manera remota gracias a su mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de utilizar.

Radiador eléctrico de bajo consumo de Grunkel

Radiador compacto eléctrico

Radiador eléctrico con una potencia de 800 vatios, que permite calentar las habitaciones del hogar de manera muy rápida y con un bajo consumo. Tiene un termostato regulable, para poder adaptar la temperatura a todas las necesidades. Además, incluye protección contra el sobrecalentamiento, para evitar accidentes y garantizar la durabilidad del producto.

Dispone de siete elementos de calor intercambiables, para seleccionar el que más se ajusta a cada situación y ambiente. Asimismo, incluye asas de transporte, para moverlo fácilmente.

Diseño compacto

El más compacto

Tiene unas medidas de 32,5 x 18 x 39 centímetros y solo pesa 4,93 kilogramos, lo que lo convierte en un radiador eléctrico ultra compacto. Perfecto para colocar sin que moleste en cualquier lugar y para almacenar fácilmente, ahorrando espacio.

Calefactor eléctrico de Tristar

Calefactor eléctrico de Tristar

Un radiador perfecto como complemento para los días más fríos. Es muy fácil de utilizar, gracias a su dial giratorio y al interruptor. Cuenta con un termostato ajustable y lleva incorporado un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, para mayor seguridad.

Tiene un diseño compacto y lleva integradas dos asas, para transportarlo fácilmente. Alcanza una potencia máxima de 1.500 vatios y tiene dos niveles ajustables, que funcionan sin generar ruido.

Mayor protección

Con luz indicadora

Gracias a su luz indicadora, siempre se puede saber si el radiador está todavía encendido. Además, la protección contra el sobrecalentamiento apaga el radiador cuando se calienta demasiado.

Radiador térmico de bajo consumo de Orbegozo

Radiador eléctrico con mando

Radiador de Orbegozo en color blanco y fabricado con un cuerpo de aluminio. Tiene un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesita ningún tipo de combustible ni genera humos. El sistema que lleva incorporado en el interior reduce la dispersión del calor y calienta de forma rápida, aportando un flujo continuo y homogéneo para toda la estancia. Se puede controlar la situación del radiador de manera rápida a través de su pantalla digital y gracias a un mando a distancia, para controlarlo de forma remota desde cualquier lugar.

No reseca el ambiente y tiene tres modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo. Se instala muy fácilmente, se incluyen pies de apoyo y soportes de pared en el paquete.

Funcionamiento programable

Se puede programar

Cuenta con un funcionamiento manual y otro programable, que permite fijar un horario y una temperatura específica para cada uno de los siete días de la semana.

Radiador Orbegozo de aceite

Radiador de aceite

Radiador de aceite de la marca Orbegozo en color blanco, con cuatro ruedas multidireccionales, un asa para transportarlo y un recoge cables, para guardarlo fácilmente. Funciona a partir del calentamiento del aceite que alberga en su interior, calentando la superficie de acero inoxidable y generando calor. Dispone de un termofusible de seguridad con un limitador de potencia, además de incluir un piloto luminoso que muestra cuándo está encendido el radiador. Así, lleva incorporadas luces LED que muestran su estado.

El termostato se puede ajustar y regular, en función de las necesidades, y se maneja de manera muy sencilla. Dispone de seguridad contra el sobrecalentamiento, para mayor protección. Tiene 1.500 vatios de potencia, dos niveles de trabajo y cinco elementos caloríficos de gran inercia térmica, para que cualquier espacio del hogar esté a la temperatura ideal.

Con recogecables

El más práctico

Su práctico recogecables te permite guardar tu radiador Orbegozo sin problema en cualquier espacio de forma práctica. Además, su asa facilita moverlo de un lugar a otro de manera cómoda.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_