Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Esta placa de inducción de dos fuegos es ideal para cocinas pequeñas y cuesta menos de 150 euros

Si tienes problemas de espacio y quieres cambiar tu antigua placa, ha llegado el momento: el modelo de la firma Schneider es uno de los más vendidos en Amazon

¿Problemas de espacio en la cocina? Así es la placa de inducción con dos zonas de conducción, muy popular en Amazon, que te ayudará a solventarlos.
¿Problemas de espacio en la cocina? Así es la placa de inducción con dos zonas de conducción, muy popular en Amazon, que te ayudará a solventarlos.

Las placas de inducción se han popularizado en muchas cocinas. Relegados los quemadores de gas desde hace tiempo, las cocinas de inducción reúnen una serie de ventajas que las hacen muy competitivas: dada su rapidez, su cómoda limpieza, su eficiencia energética y, en materia de seguridad, la función de autopagado que incorporan. Por ello, en este artículo, os compartimos esta placa de inducción de dos fuegos de la firma Schneider, una de las más vendidas en Amazon, e ideal para cocinas de pequeño tamaño.

Se trata de un producto con una nota media elevada (4,3 sobre 5 estrellas) y a un precio asequible: se sitúa por debajo de la barrera de los 150 euros. Los usuarios que ya lo han probado destacan cuatro grandes características: la facilidad de instalación, el control de temperatura, la facilidad de limpieza y la salida de calor.

“Relación calidad-precio inmejorable”, comenta, satisfecho, uno de los usuarios. Mencionar también que este modelo, la placa de inducción WSCDI30N1 de la marca francesa, también se vende en un tamaño mayor (tres zonas de cocción), aunque nosotros nos hemos centrado en la versión mini, ya que su anchura no excede los 30 centímetros.

Control táctil, nueve niveles de potencia y función ‘Booster’

Lo primero que más llama la atención, como hemos comentado antes, es lo bien que queda en espacios reducidos o estrechos: ya sea en la vivienda habitual, dadas las exiguas dimensiones de la cocina, o en apartamentos o segundas residencias, donde el espacio sea un verdadero hándicap.

Si analizamos más en detalles sus funciones principales, esta es un modelo que incorpora unos mandos frontales de teclas independientes y sensibles, que se manejan bien con una sola mano, y dos zonas de cocción de 180 mm. A su vez, destacan los nueve niveles de potencia y la función Booster, la cual permite acelerar rápidamente el incremento de temperatura; algo que se agradece el momento de hervir líquidos o en frituras, en comparación con las vitrocerámicas convencionales.

Por otra parte, la placa de inducción WSCDI30N1 tiene una potencia total de 3.500 vatios. Cuenta con un práctico temporizador de hasta 99 minutos, y es capaz de ajustar la temperatura a 70°C con un objetivo claro: mantener las recetas sin enfriarse hasta el momento de servirse en el plato. Como ventaja adicional, esta retención del calor se prolonga durante dos horas.

Bloqueo infantil, apagado automático e indicador de calor residual

Un cocinado debe ser, ante todo, seguro. Por eso, la firma Scheneider ha equipado a su placa de inducción mini más vendida con varios avances en esta categoría. Desde el bloqueo infantil (muy conveniente cuando tenemos pequeños revoloteando cerca) hasta el indicador de calor residual. Este se representa mediante el símbolo H, indicando el final de la cocción.

Por último, destacamos también las opciones de apagado automático y la relacionada con la de detección de ollas y sartenes. Con la primera, nos aseguraremos de que la placa se encuentra inactiva, aunque no la hayamos apagado nosotros manualmente; con la segunda modalidad, se activará por sí solo en cuanto posemos cualquiera de nuestros recipientes.

En definitiva, una placa de inducción con la que sacarle el máximo rendimiento en los espacios reducidos, y ahora, ahora a la venta por menos de 150 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS