Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Limpia y abrillanta la tapicería del coche con estos 15 productos de calidad

Una serie de artículos de perfil profesional, a la venta por menos de 30 euros en Amazon, con los que sacar lustre al interior de puertas, asientos y salpicaderos

Echa un vistazo a esta selección tan completa y económica para limpiar y abrillantar en profundidad la tapicería del coche.
Echa un vistazo a esta selección tan completa y económica para limpiar y abrillantar en profundidad la tapicería del coche.Getty Images

Nunca está de más dedicar un tiempo (ya sea una vez cada quince días o al mes) a limpiar y abrillantar la tapicería del coche. Las zonas interiores de los vehículos retienen mucha suciedad y están muy castigadas por el desgaste debido a su uso continuado. Tanto los asientos como el interior de las puertas, el techo y, por supuesto, las zonas que comprenden el salpicadero. Y no solo a nivel estético, sino también higiénico. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos elegido 15 productos profesionales de limpieza que te ayudarán en esta tarea.

Divididos en tres grandes categorías (limpiadores de interiores, bayetas de microfibra y abrillantadores), la mayoría de ellos tienen una relación calidad-precio muy destaca en la plataforma Amazon y ninguno supera la barrera de los 30 euros. Porque tan importante es mantener en buen estado la carrocería exterior del coche o los faros como tener la suciedad a raya del habitáculo del coche.

⋅ Limpiadores para interiores y salpicaderos

Jabón concentrado para el interior del vehículo

Para una limpieza habitual, un limpiador neutro como el que destacamos es una buena opción de compra. Nos ayudaremos de una esponja con movimientos de dentro hacia fuera. El producto conserva un aroma muy suave y agradable y, como se debe diluir en agua, tendremos para múltiples usos. No deja película grasa.

Limpiador todo en uno para todo tipo de textiles y acabados Alcántara

Pese a ser un producto que también se puede usar en zonas exteriores, lo hemos elegido por su polivalencia y delicadeza. Puede aplicarse sobre las partes más delicadas de la tapicería, ya sea la piel, el cuero o el textil Alcántara (tan extendido en los últimos tiempos), eliminando la suciedad de forma segura. Se debe dejar actuar 15 minutos.

Limpiador de tapicerías para manchas difíciles

Las manchas más resistentes afean cualquier tapicería. Por eso, dar con un limpiador para este tipo de suciedad tan incrustada es fundamental. En EL PAÍS Escaparate hemos elegido un producto que actúa sobre asientos, alfombrillas o tapicerías de tela y alcántara. Con él, se restauran los colores originales en pocos minutos. El set, además, incorpora un cepillo para extender el producto de manera sencilla.

Limpiador de salpicaderos con efecto satinado

Se trata del producto más vendido en su categoría en Amazon. En formato espray, su fórmula disfruta de una capa protectora antiadherente al polvo. Se aplica fácilmente y elimina la suciedad más adherida del salpicadero. Su acabado es muy poco brillante, es decir, mate; y no deja aspecto graso. Se vende también en un completo kit.

Eliminador de olores penetrantes, de Sonax

Neutraliza a la vez que anula las partículas que producen el mal olor. Así es este producto que ataca los olores penetrantes en el interior del vehículo: restos de comida, vómitos, el olor penetrante a tabaco y también el de sudor de animales. El recipiente tiene salida de pulverizador y su tamaño alcanza los 500 ml.

Limpiador para el cuidado de las gomas

Las juntas y faldones de las puertas (también de la puerta del maletero) y ventanas suelen ser zonas muy castigadas por el uso continuado. Para devolverles su antiguo esplendor, nada mejor que recurrir a este producto de Liqui Moly. Su fórmula hace que no se congelen a bajas temperaturas y, sobre todo, prolonga su vida útil al preservar su elasticidad original.

⋅ Bayetas de microfibra y lotes de toallitas

Set de cuatro bayetas de microfibra

A la venta en dos colores distintos, se trata de bayetas de un grosor suficiente para retirar el polvo a la vez que pulen las zonas de la tapicería del coche. No se arrugan, ni arañan y tampoco sueltan pelusa, algo a tener en cuenta en tareas de limpieza. Sus bordes son muy suaves y cuenta con un patrón liso.

20 toallitas con capa de cera de abeja

Un producto que viene muy bien para actuar en el momento de producirse la mancha, algo muy habitual cuando comemos o bebemos dentro del coche. Son toallitas muy resistentes diseñadas para erradicar manchas y vertidos. Protege bien la tapicería del automóvil y contiene una película de cera de abejas dando un acabado mate muy conseguido.

Cepillos y aspiradores de mano

Cepillo quitapelos

En ocasiones, retirar los pelos de mascotas resulta complicado de las juntas de los asientos o aquellos que se depositan en zonas de difícil acceso. Para lograrlo sin esfuerzo, recurrir a este tipo de cepillos con agarradera y cerdas especiales de goma es buena idea. Es eficaz para barrer cabello corto como largo. Disponible en color negro y rojo.

Cepillo de detalle con cerdas de jabalí

Hay recovecos en el interior del coche donde no podemos llegar con una bayeta. Una tarea que debe realizarse con un cepillo como el de la imagen. Integra cerdas naturales (pegadas a la superficie del accesorio mediante pegamento epoxi) y suaves de gran densidad. Además, cuenta con un mango ergonómico que incorpora un agujero para colgarse.

Cepillo extra suave para cuero

Tratar con tapicerías de cuero es siempre una tarea delicada. Por este motivo, hacernos con cepillos específicos. El que destacamos tiene un tamaño mini y es perfecto para tratar zonas de difícil acceso donde la suciedad ha quedado adherida. Se puede usar en cuero genuino, imitación, tela tipo Alcántara o capotas convertibles, entre otras superficies.

Aspiradores de mano con carga rápida

Tamaño mini y dos accesorios complementarios. Esta aspiradora de mano ofrece un buen rendimiento con una autonomía de hasta 20 minutos. Es inalámbrica y, en funcionamiento, no supera los 70 decibelios. Incluye un filtro HEPA reutilizable y lavable. El set dispone de una boquilla para hendiduras y otra para retirar pelos y migas de la tapicería.

⋅ Acondicionadores para piel y cuero

Loción con cera de abeja para cuero, de Sonax

La firma Sonax ha creado un acondicionador para superficies de cuero liso y sintético y apto para todos los colores. La película de cera de abejas que aporta junto a sus aceites de silicona protegen al cuero, dejándolo más flexible y nada resbaladizo. También es un producto que ofrece un buen repelente al agua y protege ante rayos ultravioleta.

Limpieza y acondicionador 2 en 1 para piel, de Turtle Wax

Esta otra propuesta se esparce de manera uniforme sobre la superficie y profundizando en los poros de la tapicería de piel gracias a su mezcla equilibrada de manteca de cacao, vitamina E y aloe vera. El tamaño del recipiente es de 500 ml.

Lote de abrillantador para plásticos y salpicaderos

La zona interior de las puertas de un vehículo suelen ser de las más castigadas, junto a la región del salpicadero. Con este lote de productos (abrillantador y dos aplicadores de espuma), esta solución devuelve un brillo natural de los materiales y una capa protectora ante huellas y marcas. Su capacidad es de 750 mililitros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS