Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ensaladeras

Cinco modelos disponibles en Amazon con diferentes tamaños y diseños, fáciles de limpiar y con gran capacidad

Este utensilio permite mezclar de forma más cómoda todos los ingredientes de la ensalada. GETTY IMAGES.
Este utensilio permite mezclar de forma más cómoda todos los ingredientes de la ensalada. GETTY IMAGES.

El menaje de cocina es muy amplio y variado, puesto que hay multitud de ingredientes, alimentos o bebidas, que necesitan utensilios y recipientes especiales para ellos. En este sentido, las ensaladeras proporcionan un lugar óptimo para elaborar la ensalada y después poder mezclar todos los alimentos. Además, son muy fáciles de usar, de limpiar y de mantener, por lo que es un producto ideal para tener a mano en la cocina. Y gracias a sus diseños cuidados y elegantes también pueden servir para decorar el centro de la mesa.

Hoy día, existen multitud de modelos y a veces es difícil saber cuál elegir. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado esta selección, a modo de guía, con las mejores ensaladeras, disponibles en Amazon, que destacan por sus cierres herméticos, sus materiales de alta calidad y sus diseños sofisticados y elegantes.

Ensaladera de Gehe

La firma Gehe fabrica todos sus productos con materiales naturales y biodegradables para proteger el medio ambiente. Por eso, esta ensaladera está diseñada en fibra de bambú natural. Además, cuenta con la gran ventaja de que es muy fácil de limpiar.

Viene equipada con un tapa para que los alimentos no se resequen. Además, incluye una serie de espacios para colocar una cuchara y un tenedor (incluidos en el paquete de compra) que facilitan servir la comida.

Muy versátil

La tapadera fabricada en bambú natural también se puede utilizar como una tabla de cortar, por lo que este utensilio es muy versátil para tener siempre a mano en la cocina.

Ensaladera de Omada

Esta ensaladera de color fucsia es muy resistente tanto a los golpes como a los arañazos, por lo que su vida útil será mayor. Está fabricada libre de BPA y cuenta con una tecnología antibacteriana, que evita la formación de bacterias después del lavado.

Su capacidad es de 3,5 litros y dispone de 26,5 centímetros de diámetro y una altura de 12 centímetros. Se puede apilar para ahorrar más espacio.

Distintos colores

Seis colores diferentes para que puedas escoger la tonalidad que mejor se adapte a tu cocina. Además, esta ensaladera es apta para usar en el microondas y en el lavavajillas.

Ensaladera de madera de Miusco

Duradera y sencilla de limpiar. Así es la ensaladera de Miusco, que cuenta con unas dimensiones son 30 x 10,5 centímetros e incorpora dos cucharas también de madera, por lo que son perfectas para servir todo tipo de ensaladas, así como frutas o aperitivos.

Con madera de acacia

La compañía Miusco garantiza que esta ensaladera ha sido fabricada con madera de acacia natural tallada a mano. Este material le confiere un acabado muy sofisticado y elegante y un acabado único.

Ensaladera de Luminarc

Esta ensaladera está fabricada en vidrio de alta calidad, un material que no contiene bisfenol A y que no retiene ni olores ni bacterias.

Su capacidad es de 2700 mililitros y cuenta con un tamaño de 23 centímetros, también está disponible en 17 centímetros. Se puede utilizar en el microondas, nevera, congelador y lavar en lavavajillas.

Cierre hermético

Viene equipada con una tapa de color verde que garantiza un cierre hermético. De esta forma, los alimentos se conservarán frescos durante mucho más tiempo.

Lote de cinco ensaladeras de Newaner

Este juego de cinco ensaladeras está fabricado en acero inoxidable de grado alimentario, se trata de un material resistente y duradero. La parte interior está pulida a espejo, lo que reduce que los alimentos se adhieran a ella.

Cada ensaladera cuenta con una tapa con asas de un color diferente. Está fabricada en plástico, libre de BPA, por lo que es seguro su contacto con alimentos.

Se pueden apilar

Este juego de cinco ensaladeras cuenta con cinco tamaños diferentes (4,5 litros, 3,5 litros, 2,5 litros, 2 litros y 1,4 litros) y se pueden apilar una dentro de la otra para ahorrar el máximo espacio en la cocina.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS