Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores tapaderas para microondas

Cuatro modelos disponibles en Amazon para evitar las salpicaduras mientras se caliente la comida en el microondas

La cubierta para microondas evita que este electrodoméstico se ensucie al calentar la comida.
La cubierta para microondas evita que este electrodoméstico se ensucie al calentar la comida.

El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos que no suele faltar en ninguna cocina gracias a la multitud de prestaciones que ofrece, como calentar la comida de forma rápida y eficiente. Sin embargo, muchas veces, debido a su alta potencia, a la hora de descongelar alimentos, calentarlos o cocinarlos pueden crearse salpicaduras que ensucian todo el interior del microondas. Para evitar este problema, las tapaderas para microondas son la mejor solución.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado esta selección con algunas de las mejores cubiertas para microondas, disponibles en Amazon, que permitirán calentar la comida en el microondas sin riesgo de que se manche. ¡Descúbrelas!

Tapa para microondas de Metaltex

Transparente y fácil de limpiar tanto a mano como en el lavavajillas, así es esta tapadera para microondas de Metaltex. Sus medidas son 26 x 6,5 centímetros.

Con salida de vapor

Esta tapa cuenta con una serie de agujeros que permiten que el vapor salga para que no se forme condensación en su interior cuando se está calentando la comida.

Cubierta para microondas de Rotho

Esta cubierta protege contra salpicaduras al microondas cuando se está calentando la comida en su interior. Está fabricada libre de BPA, por lo que no contiene sustancias tóxicas.

Cuenta con dos medidas diferentes para poder escoger la que mejor se adapte al tamaño de este pequeño electrodoméstico.

Incorpora asa

En la parte superior incorpora un asa para que sea más sencillo poner y quitar la cubierta. Además, incluye ranuras de ventilación.

Juego de dos piezas de Sosayet

Este kit de dos tapaderas para microondas se puede plegar, por lo que se ahorrará espacio en la cocina.

Están fabricadas sin BPA, por lo que pueden estar en contacto directo con los alimentos.

El más versátil

Este set de dos tapaderas (gris y roja) para microondas cuenta con un diseño polivalente, puesto que también se puede utilizar como colador gracias a los agujeros que lleva incorporados en la parte inferior.

Tapa para microondas de Snips

Con esta tapadera se evitan salpicaduras que ensucien el microondas cuando se está calentando la comida. Está fabricado sin BPA, por lo que está libre de sustancias nocivas.

Viene equipado con un pomo en la parte superior para que sea más fácil manejar la tapa para quitarla y ponerla.

Doble uso

Gracias a los materiales con los que está fabricada esta cubierta, se puede utilizar tanto en el microondas como en la nevera.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS