Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ollas para cocinar al vapor en el microondas

Cinco ‘ollas vaporeras’ disponibles en Amazon que permiten cocinar todo tipo de alimentos de manera saludable

Conseguir recetas saludables en poco tiempo es posible gracias a las 'ollas vaporeras'.
Conseguir recetas saludables en poco tiempo es posible gracias a las 'ollas vaporeras'.

Cocinar al vapor es sinónimo de comida saludable, ya que no se necesita utilizar aceite para conseguir platos exquisitos. El funcionamiento es muy sencillo: solo es necesario agua, una olla a vapor apta para el microondas, también conocida como ‘olla vaporera’, y tus alimentos favoritos. Además de conseguir recetas saludables, podrás ahorrar tiempo y dinero porque tus platos estarán listos en cuestión de minutos.

Otra de las ventajas de utilizar este tipo de utensilios a la hora de cocinar es que gracias al vapor los alimentos se cuecen en su propio jugo, por lo que no pierden ni un ápice de sus vitaminas, minerales, ni propiedades. En esta selección encontrarás algunas de las mejores ollas a vapor aptas para microondas para que puedas cocinar de forma saludable. ¡Descúbrelas!

Olla para microondas de Reishunger

Esta olla apta para microondas cuenta con un sistema de circulación de vapor, que permite cocer los alimentos de forma homogénea y sin que se peguen en tan solo 11 minutos. Está diseñada especialmente para cocer arroz, quinoa o cuscús.

Cuenta con una capacidad de 1,2 litros, que se traduce en hasta cuatro raciones. Sus medias son 21,5 x 18 x 15 centímetros, por lo que suele caber en la mayoría de microondas. Está fabricada libre de BPA y se puede lavar en el lavavajillas.

Incorpora accesorios

Con el paquete de compra vienen incluidos un medidor y una cuchara para que sea más sencillo calcular las cantidades.

Olla a vapor de Sistema

Conserva todas las vitaminas y minerales de los alimentos con esta olla a vapor fabricada por Sistema. Cuenta con un mecanismo de ventilación de vapor que permite conservar la humedad de los alimentos, así como su sabor y textura.

Destaca su color rojo y su capacidad de 2,6 litros. Además, todas las partes (tapa, recipiente y cuchara) se pueden lavar en el lavavajillas.

Pestañas de abertura

La tapa de esta olla a vapor lleva incorporadas dos pestañas en los laterales para poder sacarla del microondas con seguridad.

Olla a vapor de MovilCom

Ahorra tiempo con esta olla a vapor, que cuenta con una capacidad de 2,8 litros y permite preparar todo tipo de alimentos en el microondas sin utilizar aceite y en tan solo unos minutos.

Gracias al vapor, los alimentos se cuecen en su propio jugo, manteniendo todas sus propiedades para que puedas disfrutar de multitud de recetas saludables en casa.

Con válvula de presión

Esta olla viene equipada con cierres herméticos de seguridad y con una válvula de presión con varias posiciones para poder escoger el modo que mejor se adapte a la receta.

Olla para microondas de AEG

La firma AEG ha diseñado esta olla para microondas con un diseño polivalente, que permite cocinar y servir en el mismo recipiente.

Dispone de dos litros de capacidad e incorpora una tapa, escurridor, taza dosificadora y paleta. Todos los elementos que componen este kit se pueden lavar en el lavavajillas.

Paleta multiusos

La paleta además de utilizarse para servir la comida puede usarse también para bloquear la tapa durante la cocción y como asa.

Olla a vapor para microondas de MovilCom, varios colores

Cocinar al vapor en el microondas es muy sencillo gracias a la olla a vapor de MovilCom, que está disponible en dos colores: blanco y verde. Esta forma de cocinar es muy saludable, ya que no se utiliza aceite y los alimentos no pierden sus propiedades nutritivas.

Está fabricada con materiales libres de BPA y de materiales tóxicos, por lo que puede estar en contacto con los alimentos y es seguro para la salud.

Con dos niveles

La estructura de esta olla está diseñada para cocinar uno o dos platos a la vez, para ahorrar tiempo y espacio en la cocina.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS