Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Nueve cubiteras de hielo a buen precio para disfrutar de bebidas bien frías y sin esperas

Recipientes de varios tamaños y diversas formas por menos de 20 euros en Amazon: ten siempre a mano cubitos de hielo para enfriar tus bebidas favoritas

Escogemos una serie de cubiteras con las que tener siempre a mano cubitos de hielo para nuestras bebidas.
Escogemos una serie de cubiteras con las que tener siempre a mano cubitos de hielo para nuestras bebidas.Getty Images

Uno de los mayores inconvenientes que tiene el verano es asomarse al frigorífico y comprobar que las existencias de agua fría se han agotado. Para solventar este pequeño pero “gran” problema en plenas vacaciones o en los peores días del verano, podemos recurrir las cubiteras de hielo de toda la vida. Aquellas con las que logramos formar auténticos cubitos de hielo a velocidad récord con solo rellenarlas de agua y dejarlas actuar dentro del congelador.

En EL PAÍS Escaparate hemos elegido una serie de cubiteras de todos los tamaños, de materiales de calidad y a precios muy asequibles en Amazon, con las que mantener tus bebidas favoritas, bien frías y sin sorpresas desagradables al comprobar, por ejemplo, que la bolsa de hielos del súper se ha terminado en el momento más inoportuno. ¡No lo pienses más y hazte con la que más se adapte a tus necesidades!

⋅ Bandejas para el hielo sin tapa

Doble cubitera rígida, de Metaltex

Aptas para el lavavajillas y fabricadas en plástico semitransparente, estas dos cubiteras tienen el diseño más clásico del mercado. Cada una de ellas alberga en su interior hasta doce cubitos de tamaño medio. Sus dimensiones son de 9 x 21 centímetros.

Lote de dos cubiteras de extracción fácil

Si deseamos adquirir unas cubiteras más manejables en tamaño, estas son unas candidatas ideales. En un set de dos unidades, cada una de ellas cuentan con 15 cubitos. Son moldes libres de BPA, hechos en silicona, con un tamaño de hielos estándar. No recogen sabor, son muy manejables y la silicona empleada es flexible y antiadherente. Los packs se venden en cuatro colores y también en un tamaño más pequeño.

⋅ Bandejas para el hielo con tapa

Cubitera con tapa y base rígida, de Lékué

Fabricada en caucho, esta cubitera promete una gran durabilidad en comparación con otros materiales empleados. Tiene una capacidad para albergar hasta 32 cubitos de hielo en forma cuadrada y la extracción de estos resulta muy cómoda y sin usar esfuerzo alguno. Además, incorpora una base rígida que garantiza una máxima estabilidad tanto en su llenado como en el transporte. A la venta en dos colores.

Lote de tres cubiteras con tapa antideslizante

Uno de los inconvenientes en muchos modelos de cubiteras es que sus tapas se resbalan al apilarse unas sobre otras. El producto que proponemos (a la venta en un lote de tres unidades) salva ese obstáculo gracias a que equipa unas tapas antideslizantes. Están fabricadas en siliconas de elevada calidad y sin BPA.

Dos cubiteras de silicona con tapa tamaño XXL

Las cubiteras más vendidas en Amazon tienen un tamaño extra grande y una resistencia a la temperatura fuera de toda duda: al abarcar desde 40 grados bajo cero hasta 260 grados (en el caso de que las queramos utilizar en el horno). Están fabricadas en silicona flexible, son aptas para insertar en el lavavajillas, no contienen bisfenol A y las dimensiones de sus cubitos son 5 x 5 x 5 centímetros. A la venta en color negro y en tonos rosa y verde.

Cubitera para hielos esféricos XXL con tapa (seis unidades)

Si estás buscando un molde para disfrutar de hielos esféricos, esta es la alternativa ideal. Son perfectos para su uso en cualquier combinado, cóctel u otra bebida que sirvamos bien fría, debido al gran tamaño de estos (100 gramos por unidad). La cubitera es inodora y fabricada en silicona de grado alimenticio. Se llena fácilmente a través de pequeñas aberturas y la tapa tiene un cierre de tipo clip, que evita cualquier tipo de derrame.

Recipiente con tapa para más de un centenar de hielos, de Lékué

La firma española suele tener diseños innovadores en cuanto a menaje de hogar nos referimos. Y en el caso de las cubiteras no iba a ser menos. La que os proponemos albergar en su interior hasta 130 cubitos de dimensiones estándar (su bandeja sirve también de tapa), y está reforzada con un doble fondo que conserva el frío y evita la condensación.

⋅ Bolsas para cubitos de hielo y hielos reutilizables

30 bolsas para cubitos de hielo

Otra manera práctica de tener suficientes hielos en el congelador es recurriendo a este tipo de bolsas. Cada una de ellas pueden albergar 24 cubitos, ocupan menos espacio que las típicas cubiteras y, a diferencia de los moldes normales, cuentan con un cierre de autosellado para evitar cualquier tipo de fugas. Son muy adecuadas también para congelar bebidas, zumos, limonadas u otro tipo de refrescos.

Set de cubitos de plástico reutilizables y multicolor

Aportan un toque diferente a nuestras bebidas (los hay hasta en cinco colores diferentes), no generan restos de agua y nunca nos quedaremos sin ellos a mitad de una fiesta. Son muchas las ventajas de utilizar cubitos de plástico como los de la imagen para enfriar nuestras bebidas. Son muy prácticos, ocupan muy poco y cumplen bien con su función.

Máquinas de hacer hielo: la otra alternativa

Si eres de los que prefiere que una máquina eficiente haga el trabajo, siempre puedes adquirir una máquina automática de hacer hielo. Son una solución ideal que nos asegura tener siempre hielo sin depender de factores externos, como espacio suficiente en el congelador. En esta ocasión, destacamos los dos electrodomésticos más vendidos de su categoría en Amazon.

Máquina de hielo en acero inoxidable

Con este electrodoméstico, tardaremos como máximo 15 minutos en producir hielo. En cada ronda, disfrutaremos de hasta nueve cubitos. Además, se puede elegir entre dos tipos de tamaños diferentes.

Máquina de hielo con panel transparente

Es la más vendida en su categoría en Amazon y ofrece un sistema de enfriamiento rápido y silencioso. Tiene una capacidad muy elevada de formar hielo (en menos de diez minutos tendremos a nuestra disposición una decena de cubitos). Con el producto viene incluida una cesta para el hielo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS