Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho colchones de Ikea que se pueden conseguir ahora con 50 euros de descuento

Colchones viscoelásticos, de muelles ensacados, de látex o híbridos, disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a todos los dormitorios

Elegir un buen colchón es vital para garantizar un descanso nocturno óptimo. GETTY IMAGES.
Elegir un buen colchón es vital para garantizar un descanso nocturno óptimo. GETTY IMAGES.

Dormir bien y conseguir un buen descanso es fundamental para aliviar la fatiga y el cansancio tanto físico como mental del día a día. De esta forma, estaremos más despejados al día siguiente y con energía para afrontar todos los retos de la jornada. Además, pasamos muchas horas al año durmiendo, por eso, elegir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo, dormitorio y gustos es sinónimo de salud.

No obstante, es complicado escoger un buen colchón y en EL PAÍS Escaparate queremos ayudarte con la selección. Por eso, hemos recopilado ocho colchones disponibles en Ikea, que además cuentan con una rebaja de 50 euros por compras superiores a 250 euros. Esta promoción estará disponible hasta el 31 de julio de 2022 para socios de Ikea Family, por lo que puede ser una buena ocasión para suscribirse a este servicio y aprovechar para renovar el colchón. Además, todos los modelos cuentan con 10 años de garantía y 365 noches para probarlos.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Colchón firme de espuma ÅBYGDA, 140x200 cm

Este colchón de espuma cuenta con una doble capa de 16 centímetros de alto que garantiza una gran firmeza. Además, la capa superior está fabricada en espuma viscoelástica que ayuda a aliviar las tensiones y presiones, sobre todo en hombros y caderas, por lo que el confort está asegurado. Incorpora una funda que se adapta a los movimientos del cuerpo y se puede lavar en la lavadora.

Colchón firme de espuma ÅKREHAMN, 135x190 cm

Una combinación de espumas para garantizar un excelente soporte al cuerpo para un descanso eficaz. Se trata de un colchón firme de 20 centímetros de alto que gracias a sus cinco zonas de confort permite distribuir el peso del cuerpo de una manera homogénea, aliviando tensiones y proporcionando un apoyo preciso.

COLCHONES DE MUELLES

Colchón de muelles extra firme VADSÖ, 140x200 cm

Un colchón de 17 centímetros de alto fabricado con muelles Bonnell, que garantizan un soporte extra firme y un apoyo estable para el cuerpo. Gracias a su estructura, los muelles van de extremo a extremo para evitar que el cuerpo se hunda mientras duermes. Además, incorpora una capa de espuma que ofrece un tacto mullido y una funda que garantiza la máxima sujeción.

Colchón de muelles firme VESTMARKA, 90x200 cm

Perfecto para habitaciones más reducidas por su tamaño de 90 x 200 centímetros, este modelo mide 18 centímetros de alto y cuenta con un acabado blanco y azul. Su estructura está formada por muelles Bonnell que proporcionan un apoyo firme para evitar que el cuerpo se hunda y así obtener un mayor descanso. Además, incorpora un relleno en la funda que la hace mucho más acolchada y cómoda.

COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS

Colchón firme VALEVÅG, 135x190 cm

Este colchón firme cuenta con una estructura de muelles embolsados individualmente para proporcionar una distribución homogénea del peso y presenta una parte más blanda en la zona de las caderas y los hombros para garantizar una mayor confortabilidad. Además, los muelles embolsados permiten una buena circulación del aire que ayuda a regular la temperatura corporal.

Colchón extra firme VÅGSTRANDA, 140x200 cm

Extra firme y con una innovadora doble capa, así es este modelo de 28 centímetros de alto de muelles embolsados que garantiza el mejor soporte y la máxima comodidad. Además, la capa adicional de espuma acolchada aumenta el confort y el bienestar mientras duermes. Las esquinas reforzadas permiten sentarse en el borde de la cama y que el colchón se mantenga firme y estable.

COLCHONES DE LÁTEX E HÍBRIDOS

Colchón natural VATNESTRÖM, 160x200 cm

Es uno de los productos de su categoría más vendidos de Ikea, ya que está fabricado con materiales naturales: látex, fibra de coco, algodón y lana. Una combinación que proporciona el máximo confort y una temperatura uniforme, creando un entorno muy agradable para el descanso. Además, este colchón de 26 centímetros de alto incorpora un tejido elástico que se adapta a la forma del cuerpo durante toda la noche.

Colchón firme híbrido ÅNNELAND, 150x190 cm

Colchón de 24 centímetros de alto que cuenta con una gran firmeza y está disponible en cuatro tamaños diferentes. Lo más característico es que cuenta con una estructura híbrida porque está fabricado con espuma de alta elasticidad, espuma viscoelástica para mayor comodidad y una capa de muelles embolsados para conseguir una buena distribución del peso.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de julio de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS