_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juguetes interactivos para perros

Cinco propuestas disponibles en Amazon para desarrollar su inteligencia y que funcionan como dispensadores de comida

Paula Pérez Miranda
.GETTY IMAGES.
.GETTY IMAGES.

Los juguetes interactivos son una vía eficaz para prevenir comportamientos destructivos o malos en las mascotas, que muchas veces provienen del estrés o la ansiedad. Así, este tipo de juegos garantizan un entretenimiento óptimo y requieren de su concentración, constancia e insistencia para conseguir un objetivo o recompensa, por lo que les mantiene ocupados y les aleja de malas conductas. Además, les ayuda a ejercitar su lógica y estimula su actividad física, ya que la mayoría de juguetes requiere que muevan sus patas o intenten acceder a una chuchería resolviendo un rompecabezas.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección con algunos de los mejores juguetes interactivos para perros disponibles en Amazon. Todos los productos se han fabricado con materiales seguros y se venden a precios asequibles. ¡Descúbrelos!

Juguete interactivo para perros de PetSafe

Juguete interactivo para perros de PetSafe

Busy Buddy es una divertida ardilla morada e interactiva, diseñada para perros pequeños (aunque se encuentra disponible en tamaños más grandes) y resistente a mordeduras potentes, proporcionando una gran durabilidad.

Se ha fabricado con materiales seguros y libres de tóxicos, además de poder limpiarse en la parte superior del lavavajillas, para un mantenimiento e higiene óptimas.

Dispensador

Funciona como dispensador

Este juguete interactivo para mascotas funciona como un dispensador de golosinas o comida, ya que su interior puede rellenarse de manera personalizada y la ardilla va dejando salir los elementos gracias a sus pequeñas ranuras.

Juguete interactivo para perros de Trixie

Juguete interactivo para perros de Trixie

Se trata de un juguete interactivo para perros diseñado para estimular a tu mascota tanto a nivel físico como mental, con dos niveles de dificultad diferentes y personalizables.

Y es que el juego se compone de una estructura equipada con tres frascos giratorios (aptos para el lavavajillas), en los que puede introducirse comida o golosinas, que el perro debe conseguir al girarlos. Y es que los botes incorporan tapas y aperturas regulables, dependiendo de la dificultad que se quiera conseguir.

Antideslizante

Base antideslizante

Este juguete interactivo para perros tiene un tamaño total de 22 x 33 x 18 centímetros y dispone de una base antideslizante, diseñada con caucho resistente y que evita dañar el suelo.

Juguete para perros Dog Twister de Outward Hound, varios modelos

Juguete interactivo para perros Dog Twister de Outward Hound, varios modelos

El juguete Dog Twister para perros ha sido diseñado para que disfrute de un entretenimiento interactivo, en el que el objetivo final es conseguir una recompensa en forma de golosina o comida.

Tiene forma de disco circular y cuenta con nueve compartimentos triangulares, acompañados de mangos de plástico en color blanco, que los bloquean de manera hermética. Así, el animal debe levantar los mangos de forma secuencial para desbloquearlos y conseguir acceder a la comida.

Diseño de rompecabezas

Rompecabezas nivel avanzado

Evita los comportamientos destructivos de tu mascota con este juguete interactivo, ya que se trata de un rompecabezas nivel avanzado que exige una concentración y perseverancia mayor que otros modelos.

Juguete interactivo Gambling Tower para perros de Trixie

Juguete interactivo Gambling Tower para perros de Trixie

Estimula a tu mascota física y mentalmente con esta divertida opción, un juguete interactivo diseñado por Trixie, especialista en actividades para perros.

Tiene forma de torre, con unas dimensiones de 25 x 27 centímetros, en la que pueden introducirse golosinas o comida que los animales deben intentar conseguir utilizando diversas técnicas. Ofrece dos niveles de dificultad, a elegir en función de la necesidad, que se regulan a través de los conos (incluidos en el paquete).

Materiales prémium

Materiales resistentes

Todas las piezas de este juguete interactivo para perros se han fabricado con materiales de alta calidad, resistentes al desgaste y muy duraderos. Además, son aptas para el lavavajillas y se pueden limpiar con regularidad sin que se estropeen.

Juguete interactivo para perros de McNory

Juguete interactivo para perros de McNory

Esta alfombra interactiva para animales garantiza que tu mascota se entretenga y se relaje, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Su interior puede rellenarse de manera personalizada, ocultando alimentos para que los perros tengan que buscarlos mientras juegan.

Tiene un tamaño total de 70 x 50 centímetros y dispone de diferentes texturas, divididas en zonas, con diseños multicolores. La alfombra se ha fabricado con tela de algodón de alta calidad, que puede lavarse a máquina para una mayor higiene.

Plegable

Diseño plegable

La alfombra interactiva para perros de McNory puede llevarse a todas partes fácilmente, ya que cuenta con un diseño plegable que permite enrollarla fácilmente y fijarla gracias a su lazo con velcro, ¡ideal para actividades exteriores!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_